Sociedad
‘Hackers’ israelíes especializados en ‘software’ espía se trasladan a Barcelona, según ‘Haaretz’
El medio israelí ‘Haaretz’ afirma que un equipo de hackers de este país llegó a Barcelona desde Singapur recientemente. Anteriormente estaban en BlueOcean, una empresa de ciberseguridad ofensiva con sede en Singapur y propiedad de un exoficial de la Fuerza Aérea israelí. Otro equipo, dirigido por el primer investigador del Grupo NSO, que ayudó a desarrollar las versiones originales del ‘software’ espía Pegasus, se trasladó a España hace más de un año.
«Capital de la ciberofensiva de Europa«. Así ha calificado a Barcelona el medio israelí Haaretz en un artículo en el que asegura que en los últimos tiempos hay una tendencia creciente entre los hackers de Israel a trasladarse a Barcelona. En el reportaje, un ejecutivo de la industria afirma que «hay aproximadamente seis grupos de israelíes de este tipo que son la élite en el campo, y la mitad de ellos se ha trasladado a España».
En dicha noticia afirman que los piratas informáticos israelíes se están trasladando a la UE (y especialmente a España) para crear una nueva generación de empresas que venden exploits, es decir, softwares que buscan fallos en los sistemas informáticos con objetivos maliciosos, como por ejemplo instalar malware.
De hecho, agregan en Haaretz, en los últimos dos meses, un equipo de investigadores de vulnerabilidades israelíes llegó a Barcelona desde Singapur. El equipo, que abandonó la empresa de ciberseguridad ofensiva BlueOcean, está especializado en encontrar brechas en las defensas de los teléfonos inteligentes a través de las cuales se puede instalar software espía de forma remota.
Otro equipo, dirigido por el primer investigador del Grupo NSO, que ayudó a desarrollar las versiones originales del software espía Pegasus, se trasladó a España hace más de un año como parte de la fundación de una empresa llamada Defense Prime.
Porque ustedes tienen que estar de necios diciendo donde y cuando se mueven los israelís . Ustedes exponen a los israelitas al mundo antisemita. Por favor tengan más cuidado