Sociedad
El CGPJ rechaza indemnizar al juez que condenó a Juana Rivas
La decisión coincide con el vuelco en los tribunales de Italia del caso de Juana Rivas y sus hijos.
El juez Manuel Piñar, que condenó a Juana Rivas, había solicitado una indemnización de 100.000 euros por supuestos daños y perjuicios. Este miércoles, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado por unanimidad esa petición, como ha adelantado elDiario.es.
La Comisión Disciplinaria del CGPJ sancionó al juez por una infracción grave con una multa de 1.500 euros por difundir datos que afectaban a uno de los hijos de Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) a la que condenó por sustracción de menores y rechazó el indulto que le había concedido el Gobierno.
El CGPJ también abrió un expediente disciplinario al juez Piñar por unos mensajes que publicó en su cuenta de Facebook, que finalmente no terminó en sanción. Todas estas actuaciones por parte del órgano de los jueces, alega Piñar, lo llevó a jubilarse de manera anticipada y, por ello, pedía que se le compensara.
La decisión del CGPJ coincide con el vuelco en los tribunales de Italia del caso de Juana Rivas y sus hijos. La Fiscalía italiana ha presentado un escrito de procesamiento contra el exmarido de Rivas como presunto autor de un delito de maltrato a sus hijos.