Internacional
Los ataques de Israel matan a 32 palestinos en Gaza durante el último día
Un informe presentado por Aministía Internacional en La Haya acusa a Israel de comer genocidio contra la población palestina en la Franja de Gaza
Al menos 32 palestinos ha muerto y otros 95 han resultado heridos como consecuencia de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza a lo largo del último día, según ha informado este viernes el Ministerio de Sanidad del enclave, gobernado por Hamás.
De esta forma, desde que Israel recrudeció su masacre contra Gaza el 7 de octubre de 2023, tras los atentados terroristas en su territorio, las Fuerzas Armadas habreas han matado a 44.612 palestinos y han herido a otras 105.834 personas como consecuencia de los incesantes bombardeos e incursiones terrestres del Ejército.
Las cifras, sin embargo, siguen siendo conservadoras. Así, el Ministerio de Sanidad advierte de forma habitual de que alrededor de 11.000 cadáveres siguen todavía entre los escombros a lo largo de la Franja o tirados en la carretera sin que los equipos de rescate hayan podido acceder aún a ellos. En el norte del enclave, los equipos de Defensa Civil a cargo de esta labor llevan sin poder trabajar más de 60 días a causa del asedio al que Israel somete al área.
Por su parte, el Ejército israelí asegura que en la última semana, en operaciones conjuntas con la agencia de inteligencia interior (Shin Bet), «las Fuerzas del Aire atacaron y eliminaron a varios terroristas de alto rango del batallón Shati de Hamás«. El Estado sionista asegura haber matado a los milicianos Majdi Aqilan, vicecomandante del batallón; Mahmud Mehna, alto rango de la unidad de túneles de Hamás; y Ahmad Suwaidan, un comandante de compañía del batallón Shati.
Este viernes, el norte del enclave amaneció con una oleada de ataques en los alrededores del hospital Kamal Adwan de Beit Lahia que mataron a al menos 30 personas. El director del centro, Hussam Abu Safiya, denunció que la situación en la zona era «catastrófica» mientras los cadáveres y los heridos se acumulan en el hospital, siendo cuatro de los fallecidos parte del equipo médico.
Esta semana, Aministía Internacional ha presentado un informe en La Haya en el que afirma haber encontrado indicios suficientes para afirmar que Israel lleva más de un año cometiendo genocidio contra la población gazatí. Ante esto, ha pedido al Tribunal Internacional de Justicia de Naciones Unidas (TIJ) y al Tribunal Penal Internacional (TPI) que incluyan el delito de genocidio entre todos los que están investigando.
Se trata de la primera vez que Amnistía Internacional realiza esta afirmación en el marcado de un conflicto armado. «Después de considerar todos los objetivos militares de Israel en su lucha contra Hamás, hemos comprobado que no hay otra justificación para la destrucción perpetrada que la intención genocida de erradicar y destruir físicamente a la población«, ha asegurado la secretaria general de la organización, Agnès Callamard, durante la presentación del informe.
La acusación se produce apenas dos semanas después de que la Corte Penal Internacional haya emitido órdenes de detención contra el primer ministro israelí Benjamin Nentayahu y su exministro de Defensa, Yoav Gallant, como máximos responsables de la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad en la Franja de Gaza al menos desde el 8 de octubre del año pasado.
La Corte acusa a Netanyahu y Gallant de privar intencionadamente a la población civil de Gaza de recursos esenciales, como alimentos, agua, combustible y ayuda médica, violando así el derecho internacional humanitario. Estas acciones habrían causado muertes relacionadas con la desnutrición, la deshidratación y la falta de atención médica. La Corte sitúa estos hechos en una franja temporal que va, al menos, desde el 8 de octubre de 2023 hasta el 20 de mayo de 2024. «Esta conclusión se basa en el papel del señor Netanyahu y el señor Gallant al obstaculizar la ayuda humanitaria», dice el tribunal en su escrito.
Desde cuándo se da el trato de señor a las peores bestias?
Atentados terroristas no. Los atentados terroristas, además de envenenarles el agua, quemarles las cosechas, levantar muros, entorpecer el acceso a la educación y a la sanidad, ect, ect, los viene cometiendo Israel desde 1947. Y todo porque quieren para ellos todo el territorio palestino y los palestinos, como haríais vosotros, no se quieren marchar de la que siempre ha sido su casa.
No fueron atentados terroristas, fue una respuesta defensiva a la que Israel no estaba acostumbrada.
CUIDAR EL VOCABULARIO, que lo que sobran hoy día son manipuladores y a este paso vamos a acabar todxs fascistas.