Sociedad

Dos activistas propalestinas declaran en la Audiencia por enaltecimiento del terrorismo: “La víctima soy yo”

Participaron en un acto de Podemos y defendieron “la resistencia armada del pueblo palestino”. Vox interpuso una querella por enaltecimiento del terrorismo. Jaldia Abubakra, una de las encausadas, afirma que “un pueblo bajo ocupación colonial tiene derecho a defenderse por todos los medios, incluida la lucha armada”.

Foro organizado por Podemos en el Congreso de los Diputados el 3 de junio de 2024. RED DE SOLIDARIDAD CON LAS PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS PALESTINOS SAMIDOUN.

Jaldia Abubakra es una mujer palestina que llegó a España hace 39 años. Sus padres fueron desplazados en 1948 y nació en un campo de refugiados. Hoy ha declarado en la Audiencia Nacional por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo. La querella la interpuso Vox, tras un acto organizado por Podemos, el pasado 3 de junio de 2024, en el Congreso de los Diputados, bajo el título de Defensa de Palestina y criminalización en Europa.

En dicho evento, Abubakra, fundadora del Movimiento de Mujeres Palestinas Alkarama y de Masar Badil (Movimiento Ruta Revolucionaria Alternativa Palestina), defendió “la valiente iniciativa de la resistencia armada del pueblo palestino”. Para ella, “un pueblo bajo ocupación colonial tiene derecho a defenderse por todos los medios, incluida la lucha armada”.

Enaltecimiento del terrorismo

Este martes, junto a la otra encausada, Miriam Ojeda (de la Red de Solidaridad con las Presas y Presos Políticos Palestinos Samidoun), ha señalado que cuando se refiere a una “valiente iniciativa” habla de “un pueblo que sufre una ocupación colonial desde hace 76 años, con un bloqueo por tierra, mar y aire, sin medicamentos y atacados por el Ejército”. “Me parece que son valientes quienes han roto ese cerco y sin saber qué había al otro lado”, afirma.

Cuando le han preguntado sobre terrorismo, manifiesta Abubakra a La Marea, ha dicho: “Yo soy una víctima del terrorismo. He nacido en un campo de refugiados y he perdido a muchos familiares a lo largo de estos años”.

En un comunicado publicado por Samidoun, Abubakra indicó que “los que deberían sentarse en un banquillo son los Netanyahu y los Biden, que están ejecutando un genocidio en tiempo real ante la mirada pasiva de la llamada comunidad internacional”.

En el mismo texto, la activista propalestina señaló que “la querella y la campaña de señalamiento mediático por parte de la ultraderecha de la que están siendo objeto son una muestra total de la connivencia entre el régimen israelí y los movimientos reaccionarios en Europa«. «Es inaudito que la defensa del pueblo palestino te lleve a los tribunales, mientras ciertos políticos y periodistas de este país banalizan y jalean el genocidio”, afirmó.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. EE.UU. AMPARA EL EXTERMINIO DE GAZA Y LAS “DEMOCRACIAS” APLAUDEN.
    Todo parece indicar que, en el norte de la Franja Gaza, donde subsisten unas 300.000 personas, se está aplicando el llamado “Plan del General”, que contempla ocupar todo el territorio al norte del Corredor Netzarim, designarlo como “zona militar cerrada” e imponer unas condiciones de “rendición o muerte por hambre”. Este plan ha sido aprobado por el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. Por medio hay una empresa estadounidense-israelí que tiene en nómina a varios altos cargos de la inteligencia militar de Israel y EE.UU.
    Mientras el ente sionista llamado Israel bombardea zonas civiles en Líbano, con un saldo de 1.574 muertos y 12.000 heridos en el momento de escribir estas líneas, en el norte de Gaza está provocando un auténtico holocausto.
    Los pocos periodistas que quedan sobre el terreno aseguran que desde hace más de veinte días no entran alimentos, medicinas ni ningún tipo de ayuda humanitaria, contradiciendo las noticias falsas emitidas desde EE.UU e Israel.
    Las madres palestinas y sus criaturas no son -dicho sea de paso pero con especial énfasis- daños colaterales, sino el objetivo prioritario del plan de exterminio del ente sionista.
    Esto no sólo desde el 7 de octubre de 2023. Ya en 2009, el ejército israelí permitió a sus soldados el uso de camisetas en las que se exhibía una diana con la imagen de una mujer palestina embarazada (representada como terrorista) en su centro, y se conminaba a matarlas con el lema «1 tiro, 2 muertes».
    En 2015, Adelet Shaked, entonces ministra de Justicia israelí, publicaba en su Facebook que había que matar a todas las madres palestinas y derribar sus casas “para que no sigan criando serpientes”.
    Y sólo en el último año, los “elegidos de dios” han masacrado a decenas de miles de palestinas y sus bebés. Pero para ellas no hay campañas internacionales de denuncia y solidaridad, y eso que lo que se les prohíbe no es la escuela o la palabra, como a las afganas (aberrante, sin duda), sino directamente la vida.
    Mientras, en la Cisjordania ocupada, los francotiradores israelíes disparan indiscriminadamente contra civiles y las bandas de colonos armados roban tierras y ganado a los campesinos. Diecinueve comunidades palestinas ya han sido desalojadas de sus hogares.
    El General que promueve este plan de exterminio se llama Giora Eiland, militar retirado con el rango de “general mayor” y ex-jefe de seguridad nacional de Israel. Como otros altos cargos de la política y el ejército israelí, Eiland, ya antes del 7 de octubre de 2023, abogaba por matar de hambre y de epidemias a Gaza, convirtiéndola en “un lugar donde ningún ser humano pueda vivir”.
    Sabemos que Israel es la avanzadilla del imperialismo estadounidense en Asia Occidental y que todas las ofensivas que han tenido lugar en Gaza y Cisjordania lo han sido con el total respaldo, financiación y apoyo militar del régimen de EE.UU. Israel es, de hecho aunque no lo sea de derecho, el 51 Estado de la Unión.
    Son los mismos Estados “democráticos” que cínicamente hablan de “derechos humanos” y de “valores”, aunque los hechos demuestran que los únicos valores que poseen son los que se mercadean en Wall Street y la City de Londres….
    (Tita Barahona)
    https://canarias-semanal.org/art/32136/eeuu-ampara-el-exterminio-de-gaza-y-las-democracias-aplauden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.