Feminisimo | Política
Más Madrid acusa a Errejón y Arenillas de minimizar una presunta agresión y admite que su actuación fue insuficiente
La coportavoz de la formación y ministra de Sanidad, Mónica García, asegura que en ningún momento recibieron “ninguna denuncia ni testimonio contra Íñigo Errejón”.
La plana mayor de Más Madrid, con la ministra de Sanidad y coportavoz de la formación, Mónica García, al frente, la portavoz municipal, Rita Maestre, y la autonómica, Manuela Bergerot, han ofrecido una rueda de prensa en la que han asegurado que, en ningún momento, recibieron “ninguna denuncia ni testimonio contra Íñigo Errejón”. Además, han acusado, tanto a Errejón como a la que fuera su jefa de gabinete, Loreto Arenillas, de “minimizar” una presunta agresión sexual de la que se acusó al político en 2023 en X.
Respecto a lo sucedido en los últimos días, García ha señalado que, desde que se relacionaron con Errejón las denuncias anónimas que apuntaban a un “político que vive en Madrid”, le pidieron explicaciones y éste “reconoció haber tenido en varias ocasiones comportamientos machistas como los descritos”.
“Errejón y Arenillas minimizaron la agresión”
García se ha referido a la presunta agresión de Íñigo Errejón a una mujer en un concierto en Castellón en 2023. Se enteraron a través de las redes sociales, ha subrayado, e inmediatamente le pidieron explicaciones tanto a Errejón como a la ya exdiputada de Más Madrid Loreto Arenillas.
“Minimizaron la agresión y les instamos a que transmitieran a la afectada la disposición del partido para conocer su versión y activar nuestros protocolos”, ha señalado García, que también ha reconocido que su actuación “fue un error e insuficiente”. “No tenemos certeza de que Arenillas actuara correctamente, y, por ello, le hemos pedido que entregue el acta”, ha manifestado.
Tras estas acusaciones, Loreto Arenillas ha publicado un comunicado en X en el que asegura que “Errejón tocó el culo a una chica sin su consentimiento en junio de 2023”. Y agrega: “Nunca encubrí ese episodio ni ningún otro. Lo que hice fue informar a la víctima de opciones de reparación con una agente de género, como normalmente se hace en estos casos. También reprendí a Errejón y le insté a buscar ayuda y a abandonar comportamientos que dañan a las mujeres”.
Ninguna denuncia ni testimonio de esta índole
La ministra ha reconocido que sabían que Íñigo Errejón tenía problemas personales y que le intentaron ayudar, pero que “en ningún momento” les llegó “ninguna denuncia ni ningún testimonio contra él”. “Tampoco hemos tenido conocimiento de episodios similares”, ha recalcado.
“Si hubiéramos sabido que era un agresor, no le hubiéramos recomendado ayuda profesional, sino que hubiéramos ido a la comisaría. Esto va de agresiones sexuales y de machismo”, ha apuntado la coportavoz de Más Madrid.