Política

González Amador intentó desgravarse el coste de dos coches de alquiler en sus vacaciones con Isabel Díaz Ayuso

Según desvela la Cadena SER, la Comunidad de Madrid pagó para que la presidenta utilizara la Sala de Autoridades de Barajas en estos viajes privados. González Amador también trató de desgravarse la compra de un saxofón, un reloj Rolex o la reparación de un coche Porsche Panamera.

La pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. REUTERS.

Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, intentó desgravarse el coste de dos coches de alquiler, que utilizó en sus vacaciones con la dirigente madrileña. En concreto, y tal y como ha desvelado la Cadena SER, se trata de un importe de 1.036,61 euros por el alquiler (del 16 al 22 de agosto de 2021) de un coche en Zagreb y de otro en Creta (del 24 al 27 de agosto).

Además, agregan en la misma emisora, según se puede comprobar en la web de transparencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso utilizó la Sala de Autoridades del Aeropuerto de Barajas los días 16 y 27 (es decir, cuando recogieron y entregaron los vehículos). Por ello, la Comunidad abonó 290,4 euros, desvelan en la SER.

El Rolex y el Porsche Panamera

Hace sólo un día, y en la misma cadena, desvelaron que González Amador también había intentado deducirse gastos correspondientes a la compra de pelotas de pádel, hilo dental, pasta dentífrica, colutorio, desodorante, champú, amén de numerosos tiques de limpieza y viajes (sin justificar su motivación laboral), que adquirió a través de la empresa de la que es administrador único, Maxwell Cremona.

Además, la pareja de Isabel Díaz Ayuso pasó la factura por la compra de un saxofón y toallitas para limpiarlo, la reparación de un coche Porsche Panamera o la compra de un reloj Rolex, que adquirió en Ibiza por 8.000 euros, en noviembre de 2020, informan en la SER.

“Gastos absolutamente impropios”

El secretario general del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), José María Mollinedo, señaló en dicha emisora que tratar de deducir gastos privados como los comentados es una “práctica irregular”.

Por su parte, durante la sesión de control en el Congreso, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que esos gastos son “absolutamente impropios y privados”.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.