Internacional
El Ejército israelí ya ha matado a más de 40.000 personas en la Franja de Gaza
Médicos Sin Fronteras recuerda que Israel ha destruido y desmantelado hospitales y otras infraestructuras sanitarias. Según un estudio publicado por 'The Lancet' basándose en patrones observados en otros conflictos, las muertes provocadas por las acciones militares podrían ser más de 186.000. Ello supondría en torno al 7,9% de la población de la Franja.
El Ejército israelí continúa su masacre en Gaza. Según el Ministerio de Salud de la Franja, ya son más de 40.000 los palestinos asesinados como consecuencia de los ataques con los que Israel lleva asediando el enclave desde el pasado 7 de octubre, tras los atentados de Hamás. Los heridos, por su parte, superan los 92.000.
Aunque el gobierno de Benjamin Netanyahu trata de cuestionar estas cifras y reduce el número de palestinos asesinados, la Organización para las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dan por válidos los números ofrecidos por el gobierno de Hamás en la Franja. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, ha tildado la cifra de “marca lúgubre” y ha recordado que “la mayoría de los muertos son mujeres y niños”.
Los datos aportados por Hamás arrojan una media de 130 personas asesinadas al día. Unos números que, según análisis independientes, podrían quedarse muy cortos. Hace más de un mes, un estudio publicado en la revista The Lancet multiplicaba por cuatro las cifras oficiales. Basándose en patrones observados en conflictos recientes, donde las muertes indirectas suelen multiplicar por entre tres y quince las directas, el análisis estimaba que el número total de muertes atribuibles a la masacre en Gaza podría alcanzar las 186.000 o incluso superarlas. Esta cifra representaría, aproximadamente, el 7,9% de la población total de la Franja, según datos demográficos de 2022.
Para el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, esta masacre está motivada por el incumplimiento del Ejército israelí de las leyes de guerra y ha informado de que su oficina ha documentado “violaciones graves del derecho internacional humanitario” por parte de los militares israelías así como de los grupos armados palestinos.
A pesar de la nueva ronda de negociaciones, con Estados Unidos, Egipto y Catar como mediadores, Israel no ha anunciado una intención real de cesar en sus ataques contra la población palestina a pesar de las diferentes llamadas al alto el fuego por parte de la comunidad internacional ante la penosa situación que vive la población local, la cual apenas tiene acceso a agua potable, comida y material sanitario.
Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) denuncian la ausencia de lugares seguros en la Franja debido a los “constantes bombardeos y disparos” a los que las fuerzas israelíes someten a la población civil. La organización sanitaria recuerda que el Ejército sionista ha llegado a atacar lugares declarados como “zonas humanitarias”, incluidos campos de refugiados y otros asentamientos.
“Hace poco más de dos semanas, nuestros equipos en el hospital Nasser recibieron una enorme afluencia de heridos después de que los ataques israelíes alcanzaran una zona concurrida en la cercana Al-Mawasi, una zona a la que las fuerzas israelíes aconsejaron ir a la gente. Los frecuentes ataques y el uso de armas explosivas en zonas densamente pobladas han matado y mutilado a miles de personas“, explican desde MSF, y recuerdan que Israel ha destruido o desmantelado hospitales y otras infraestructuras sanitarias.
En total, la ocupación israelí de Gaza ha obligado a más de 1,9 millones de personas a desplazarse de sus hogares, un 90% de toda la población de la Franja.
Cuarenta mil palestinos o ves a saber cuantos más, asesinados, miles de heridos, robo de tierras…. y el aparato político-mediatico mirando a Caracas
Ralph Nader estimaba hace ya meses, en doscientos mil los palestinos asesinados en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre 2023.
La revista The Lancet ha recopilado datos sobre esta matanza y ha estimado que podría ser 186 000 los palestinos asesinados; varones, mujeres, niñez.
A la luz de toda la edficaciòn derribada, con o sin sus residentes, la hambruna que tiene elaborando Israel desde 2006, y que ahora se agigantó, la falta de asistencia sanitaria, que agiganta la mortandad de enfermos y debilitados,
por favor: no hablen más de 36 mil o 40 mil palestinos asesinados. Escamotea las dimensiones del «emprendimiento» sionista!!!
Ha desaparecido el comentario de Armand?
Acaso había dicho alguna mentira? Yo creo que no.
¿Hasta cuándo?
A diario matando
Matando y matando
Matanzas en masa
de quienes no saben donde ir
ni tienen un lugar para quedarse
¿Hasta cuándo?
Hijos sin madres, sin padres
Sin padres ni madres
Sin hijos padres y madres
Todos muertos
Familias enteras desaparecidas
Miles de inocentes aniquilados
En tanto los neutrales
impasibles ante tal barbarie
Mirando de lado unos…
Alimentando al monstruo otros
¡Que no le falte el fuego asesino!
Nadie frena a la bestia
en su camino de locura
devastadora y carnicera
Muerte y genocidio
¡Cuánta cobardía!
¿Hasta cuándo?
¡Hasta cuándo!
Sí… ¡Hasta cuándo!
Sí. Una vez más
¿¡Hasta cuándo!?
Y mil veces si es necesario
os lo preguntaré a vosotros:
Los imbéciles que gobernáis el mundo
© Miguel ROJO. 16/Agosto/2024
En recuerdo de la familia de MOHAMMED ABU-QUMSAN. Muertos en el bombardeo israelí en Gaza
13/Agosto/2024 sus dos hijos, ASER y AISEL (a los cuatro días de nacer) su esposa JUMAN y la madre
de esta última.
Muy oportuno tu comentario, Armand.
Muy fuerte, pero real.
Sólo la oposición de los pueblos del mundo podremos parar este genocidio y vencer a los amos del mundo, nuestros verdugos; pero ya ves que la dirección que toman las masas, manipuladas y fanatizadas, es precisamente hacia el fasciocapitalismo.
Pero no perdamos las esperanzas.
Los convenios de Ginebra son papel mojado.
El Derecho internacional es sistemáticamente violado por quienes en realidad mandan en el mundo: el gran capital a través de sus agentes-gobiernos imperialistas. Y de estas brutales violaciones nacen el hambre, la miseria, el despojo de pueblos enteros, los asesinatos en masa de gente inocente en sus guerras de rapiña…y un largo etcétera de sus más horrendas intervenciones.
Estas flagrantes violaciones carecen de castigo para quienes las cometen.
Ellos, que las cometen, vulneran sus propias reglas de juego sin costo alguno, el grueso de los mortales las debemos cumplir.
El 12 agosto 1949 se adoptaron cuatro Convenios de Ginebra para definir las normas en la conducción de la guerra y defender los valores de la humanidad en caso de guerra
75 años después el derecho internacional humanitario se ha vuelto obsoleto y redundante y en palabras de Mirjana Spoljaric, directora del Comité Internacional de la Cruz Roja está «bajo tensión ignorado y socavado para justificar la violencia».
Lo estamos viendo muy claramente en Palestina, donde el estado sionista está cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino, y no pasa nada!
EEUU como mediador? = Igual al lobo al cuidado del gallinero.
No olvidar que los judios israelies estan cometiendo el primer genocidio de niños de la historia. Y lo estan haciendo calculadamente, se trata de exterminar a toda la poblacion palestina; siguiendo al pie de la letra lo que dicen: el Talmud y, sobre todo, Netanyahu Hitler. Lo de la » necesidad» de hacer un genocidio de niños y bebes palestinos, lo dijo en la TV israeli el ministro de defensa judio ( su discurso esta en Youtube) ; el tipo explicaba que hay que matar a todos los niños y bebes palestino, porque todos se convertirian en terroristas. Tampoco hay que olvidar que, aun que todas esas perversidades estan ocurriendo a diario, los yanquis y los gobiernos europeos siguen ayudando a los sionistas israelies en todo, y los yanquis con armas y masas de dinero.
Por tanto, habra miles de bebes y niños entre los 40.000 palestinos asesinados (deben ser, seguro, muchisimos mas). Lo ultimo en maldad, perversidad, racismo y supremacismo judio que los periodistas han desvelado, es que los militares judios estan usando civiles y niños palestinos como escudos humanos, una tactica tipicamente hitleriana. Es importante saber tambien que, segun encuestas de diarios de Israel, el 80% de los judios israelies apoyan estas practicas.