Política
Mediaset nombra como presidenta a la exministra del PSOE Cristina Garmendia
Garmendia cuenta también con una silla en los Consejos de Administración de CaixaBank y del Grupo Logista
Cristina Garmendia, quien fuera ministra de Ciencia e Innovación durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero (2008-2011), será la nueva presidenta del conglomerado mediático Mediaset. Así lo ha decidido el Consejo de Administración de la multinacional, que ha designado a Garmendia como sucesora de Borja Prado, quien dimitió de este cargo el pasado mes de diciembre.
La exministra era consejera independiente de la sociedad desde el año 2017 y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento. En la actualidad, también cuenta con una silla en los Consejos de Administración de CaixaBank y del Grupo Logista, donde ejerce asimismo como vicepresidenta.
Garmendia tiene la tarea de dar estabilidad a una multinacional que ha pasado por diferentes vaivenes en los últimos tiempos. Tras 26 años en la presidencia, Alejandro Echevarría abandonó el cargo en abril de 2022. El magnate Silvio Berlusconi, propietario del conglomerado, apostó en ese momento por la figura de Borja Prado, expresidente de Endesa, quien aguantó en el puesto menos de dos años.
Durante este periodo, el todopoderoso Paolo Vasile fue relegado de su puesto de consejero delegado para dar paso a Alessandro Salem. Este cambio provocó un choque con el presidente, que pretendía intervenir de forma directa en la línea editorial de los diferentes programas informativos.
Los vaivenes se hicieron mayores con el fallecimiento de Berlusconi en mayo de 2023, momento en el Prado perdió capacidad de actuación. El proceso culminó con su dimisión el pasado mes de diciembre.
La exministra de Ciencia e Innovación está considerada como una de las grandes puertas giratorias del PSOE. Licenciada en Biología, fichó en 2015 como miembro del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa (ahora Naturgy), donde se mantuvo hasta 2018. Un año después recaló en CaixaBank con un sueldo mínimo de 120.000 euros. También ha sido consejera de la Corporación Financiera Alba ,de la familia March, y de Seguros Pelayo. Asimismo, ha formado parte de la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Muy creíbles que con estas actuaciones, la gente nos creamos que el PSOE, es un partido de izquierdas y que está a favor de políticas sociales y que trabajan para la gente, como servidores públicos. En fin….