Internacional
España reconocerá el Estado de Palestina el próximo martes 28 de mayo
El anuncio del presidente Sánchez coincide con los de Noruega e Irlanda, que también reconocerán a Palestina.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Congreso el reconocimiento oficial del Estado palestino el próximo martes 28 de mayo. El anuncio se ha coordinado con los similares de Noruega e Irlanda, que también adelantaron su aceptación de Palestina como Estado. Con estas tres declaraciones, ya son 146 los Estados de la Asamblea de Naciones Unidas que reconocen a Palestina.
«Quiero comunicarles que tras haber consensuado la decisión entre los dos partidos que formamos el gobierno de coalición progresista, y haciéndonos eco del sentir mayoritario del pueblo español, el próximo martes 28 de mayo España aprobará en su Consejo de Ministros el reconocimiento al Estado de Palestina», ha dicho Sánchez en el parlamento. «Sabemos que nuestra iniciativa no va devolverle a los palestinos el tiempo o las vidas perdidas, pero confiamos en que les dé dos cosas muy importantes para el presente y para el futuro: esperanza y dignidad. Que nuestro reconocimiento sirva para decirles: ‘Estamos con vosotros y vosotras. Hay luz al final del túnel’».
La reacción de Israel no se ha hecho esperar y ha llamado a consultas a varios de sus embajadores. El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, valoró el reconocimiento de Palestina con una declaración hiperbólica antes incluso del anuncio de Sánchez: «Irlanda y Noruega intentan enviarle un mensaje a los palestinos y al mundo entero: el terrorismo funciona». Llegó incluso a hablar de «locura» irlandesa y noruega.
Desmintiendo lo expresado por Katz, todos los mandatarios que hoy han anunciado el reconocimiento del Estado de Palestina han condenado sin matices los atentados de Hamás. Consideran, además, que la solución de los dos Estados es la única viable para poner fin al conflicto, lo que incluye la erradicación del terrorismo. «Para llegar a esa solución de los dos Estados –explicó Pedro Sánchez– es necesario que las dos partes se sienten a negociar en igualdad de condiciones, con la misma legitimidad. Por eso es necesario empoderar a la Autoridad Palestina frente a Hamás, un grupo terrorista que, evidentemente, debe desaparecer si queremos una paz estable y duradera».
Durante su comparecencia, el presidente español fue durísimo con su homólogo israelí. «El primer ministro Netanyahu sigue haciendo oídos sordos [a la petición europea de un alto el fuego]. Sigue bombardeando hospitales, escuelas, viviendas. Sigue castigando con hambre, frío y terror a más de un millón de niños y niñas inocentes, hasta el punto de que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional ha pedido su detención por crímenes de guerra. Si tengo algo claro es que Netanyahu no tiene un proyecto de paz para Palestina».
A juicio de Sánchez, el primer ministro israelí supone un obstáculo para llegar a la solución de los dos Estados. «Luchar contra el grupo terrorista Hamás es legítimo y necesario después de lo acontecido el pasado 7 de octubre, pero Netanyahu está generando tanto dolor, tanto rencor y tanta destrucción en Gaza y en el resto de Palestina que la solución de los dos Estados está serio peligro», afirmó el presidente.
Al mismo tiempo, el primer ministro irlandés, Simon Harris, también condenaba severamente los asesinatos de Hamás y comparaba sus acciones con las que ejerce el propio Estado de Israel: «Tampoco hay futuro en la versión extremista del sionismo que alimenta la violencia de los colonos y la apropiación ilegal de tierras en Cisjordania».
Su homólogo noruego, Jonas Gahr Støre, incluyó otro matiz para evitar la tergiversación que está promoviendo Israel y que habla de la aprobación del terrorismo por parte de Noruega, Irlanda y España. «Reconocer un Estado no significa dar luz verde a todas las políticas que persigue», dijo Støre en referencia a Hamás, que ahora gobierna la Franja de Gaza. «No apoyaremos a un Estado que actúa por la fuerza», añadió.
Las huestes progres que ven la solución en los «dos estados» deberían ver este video de 22 segundos.
Rajoy en la ONU en 2013.
El ninismo hace bandera de la idea de los dos estados como una solución a la ocupación sionista de Palestina, No les quepa duda que tras la invasión de Alemania a Polonia en 1939, también hubieran dicho que el «conflicto» se resolvía con la existencia en territorio polaco de dos estados: el alemán y el de Polonia. El sistema, representado por los Rajoys y Sánchez, se posiciona.
———————————————–
La «solución de los dos Estados» se utilizó y se utiliza por los líderes sionistas y sus cómplices noratlánticos como cortina de humo para ocultar el máximo objetivo sionista-israelí de expansión territorial y expulsión de la población nativa. Este es el quid más determinante del movimiento sionista y de su creación hace 76 años, el Estado de Israel. El origen de la «solución de los dos Estados« era y es colonial e injusta. (Jorge Ramos Tortosa), de su artículo «El origen de la «solución de los dos Estados» en Palestina y por qué es colonial, injusta e inviable».
https://insurgente.org/las-huestes-progres-que-ven-la-solucion-en-los-dos-estados-deberian-ver-este-video-de-22-segundos/
Hamás un grupo terrorista y Israel que es?
Si occidente hubiera defendido a la víctima agredida no hubiera sido necesario que lo hiciera Hamás.
Y hay que reconocer que gracias al contraataque de Hamás y la brutal reacción del eterno agresor los gobiernos se ven obligados, aún a regañadientes, a posicionarse gracias a que los pueblos se han puesto por delante de ellos.
Cuando los pueblos luchan, los gobiernos escuchan y se ven obligados a actuar.