Internacional
Biden tiene previsto enviar a Israel otros 1.000 millones de dólares en armamento
Este artículo se ha publicado orginalmente en Democracy Now.
El gobierno de Joe Biden ha notificado al Congreso de Estados Unidos sus planes de enviar a Israel otros 1.000 millones de dólares en armamento, incluidas municiones para tanques, morteros y vehículos tácticos. La medida se produce en un momento en el presidente Biden enfrenta críticas por parte del Gobierno israelí y legisladores estadounidenses republicanos tras suspender la semana pasada un envío de bombas de gran tamaño a Israel.
El nuevo paquete de ayuda militar valorado en 1.000 millones de dólares está siendo revisado por el Congreso al tiempo que Israel amplía sus ataques contra Rafah y otras zonas de la Franja de Gaza. Más de 550.000 palestinos han sido desplazados en los últimos días, mientras que el número de muertes ha superado las 35.100. La Autoridad Palestina afirma que el 80% de los centros sanitarios de Gaza están fuera de servicio debido a los ataques israelíes.
Todo esto se produce al tiempo que los palestinos de todo el mundo están conmemorando este miércoles el 76ª aniversario número de la Nakba, que significa “catástrofe” en árabe. El 15 de mayo de 1948, un día después de la creación del Estado de Israel, 700.000 palestinos fueron violentamente expulsados de sus hogares.
Muchos palestinos sostienen que actualmente se están enfrentando a una segunda Nakba. Estas fueron las palabras expresadas por Hussein Junaid, un hombre que se vio obligado a huir del campamento de refugiados de Yabalia:
“Nos expulsaron del norte de la Franja de Gaza. Aquí estamos tirados en las calles. Destruyeron nuestras casas. Mataron a cuatro de mis hijos. Fueron martirizados. Entre ellos había un médico y un jefe de departamento. Mis cuatro hijos mayores murieron. Mis hijos fueron martirizados. Nuestras casas fueron destruidas. Nos violentaron y nos tiraron a la calle. ¿Quién nos está buscando? ¿Qué organización, qué área y qué Gobierno? Muéstrenles que estamos tirados en las calles con nuestros niños y niñas pequeños, que no tienen leche y quieren comida”.
Biden? Biden ni en las raras ocasiones en que esta despierto, decide nada ; pues no es otra cosa que el condon del verdadero y criminal gobierno de USS: la Reserva Federal.
Es cierto que el ataque de Hamas , no tenia,que haber ocurrido, pero este ensañamiento contra la población palestina, no tiene justificación ninguna.
Israel ya no se defiende, esta cometiendo un genocidio claramente , y robando las tierras a los palestinos, con su mayor complice EEUU, y no hay más que decir, salvo al resto de países del mundo, que dejen de hablar y actúen defendiendo a los palestinos y llevando a estos dos países al Tribunal de Derechos Humanos,uno por cometer semejantes atrocidades y al otro por apoyarlo y ser cómplice del delito.
«Ya nos habíamos quedado sin palabras para describir cuán catastrófica es la situación en Rafah, pero este próximo capítulo la llevará a niveles indescriptibles.»
– Inger Ashing, CEO, Save the Children International., 7 mayo, 2024.
El tiempo se agota para proteger a los niños y niñas en Rafah. Con este inminente asalto terrestre, cientos de miles se ven obligados a abandonar sus hogares y se enfrentan a peligros inminentes, mientras que los esfuerzos de entregar ayuda humanitaria se ven severamente obstaculizados. La cruda realidad es clara: no hay lugar seguro en Gaza.
Esta incursión anunciada pone en riesgo la vida de más de 600.000 niños y niñas. Necesitamos un acceso de ayuda humanitaria sin trabas para proporcionar todo lo que los niños y niñas de Gaza necesitan y para seguir abogando firmemente por un alto el fuego definitivo.
EE.UU e Israel, dos gobiernos enemigos de la humanidad. A su accionar en la ONU vetando cualquier decisión contra el genocidio sionista, se suma la permanente ayuda militar. Luego, eso sí, envía, un avión que arroja alimentos sobre Gaza para engatusar a sus súbditos.
La administración del presidente de Estados Unidos Joe Biden, al que el entramado progre felicitó cuando su victoria, brindará a su aliado, Israel, con más de mil millones de dólares en armas y municiones en un nuevo paquete, dijeron ayer tres asistentes del Congreso de Estados Unidos.
El paquete consistirá en 3.500 bombas, las cuales habían sido retenidas a principios de mes para no ser usadas en su ataque a Rafah, y municiones para tanques por un total de 700 millones de dólares, 500 millones de dólares destinados para vehículos tácticos y 60 millones para rondas de mortero.
Una turba de colonos israelíes atacó y saqueó camiones que trasladaban ayuda humanitaria donada por Jordania a la franja de Gaza, informó Quds News Network.
En redes sociales circularon videos en los que se ve a los colonos saqueando y destruyendo costales de harina de trigo, y prendiendo fuego a los camiones del convoy, indicó el portal thenationalnews.com de los Emiratos Árabes Unidos.
El asalto ocurrió en el puesto de control de Tarqumiya, al oeste de Hebrón, en Cisjordania reocupada por Israel. Cuatro de los colonos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos. Haaretz afirmó que unos 100 colonos participaron en el ataque. (vídeo)
https://insurgente.org/una-turba-de-colonos-sionistas-destruyen-y-queman-camiones-con-ayuda-humanitaria-a-gaza/