Política
Pedro Sánchez no dimite: “He decidido seguir, con más fuerza si cabe”
El presidente del Gobierno ha denunciado que los "bulos" marcan el actual debate político
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el palacio de La Moncloa a las 11h de este lunes 29 de abril para anunciar que va a mantenerse al frente del Ejecutivo: «He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe, al frente de la presidencia del Gobierno de España», ha anunciado.
La intervención de Sánchez se produce tras días de silencio total por parte del entorno del presidente, quien solo se ha reunido con su núcleo más cercano. Los miembros del Consejo de Ministros y los socios de Gobierno desconocían cuál iba a ser la decisión final de Sánchez, que, como anunció en la carta publicada el pasado miércoles, se encuentra pasando un mal momento personal tras los ataques mediáticos y políticos contra su esposa, Begoña Gómez, que han desembocado en la apertura de diligencias por parte de un juzgado de Madrid.
Antes de su comparecencia, el presidente ha acudido al Palacio de la Zarzuela para hablar con Felipe VI y comunicarle su decisión, en la cual ha influido, como él mismo ha reconocido, las movilizaciones convocadas durante el fin de semana para dar su apoyo al presidente como en defensa de la democracia. Así, el pasado sábado, unas 12.500 personas, según la Delegación del Gobierno, acudieron a la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, durante la celebración del comité federal para pedirle al presidente que se mantenga en el cargo. El domingo a última hora de la tarde, alrededor de 5.000 personas recorrieron la distancia existente entre la ronda de Atocha y el Congreso de los Diputados, en Madrid, para mostrar su «amor a la democracia», según el lema de la convocatoria.
Por su parte, más de 10.000 personas, entre ellas centenares de periodistas, han firmado un manifiesto contra «la campaña de bulos, falsedades y acoso contra los miembros de los dos últimos gobiernos de coalición y otras fuerzas progresistas e independentistas, coordinada y financiada por la derecha política, mediática, empresarial y judicial» que «atenta contra las bases mismas de la democracia parlamentaria, y deja inerme al Estado de Derecho».
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) aprobó el sábado una petición mediante la cual hace un llamamiento a todos los periodistas «para que denuncien y rechacen a aquellos compañeros y medios que denigren y desprestigien la profesión y que vulneren el Código Deontológico».
En su carta, Pedro Sánchez expresó su necesidad de “parar y reflexionar: me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, aseguró. La demanda de Manos Limpias que ha dado origen a la apertura de diligencias judiciales está constituida por recortes de tabloides de extrema derecha, entre los que incluso se incluyó el bulo publicado por The Objective en el que el digital atribuía una subvención a la esposa del presidente del Gobierno, que, en realidad, había sido adjudicada a otra persona con ese mismo nombre.
El pseudosindicato de Miguel Bernard, por su parte, ha reconocido que su denuncia se basa sólo en informaciones periodísticas “ciertas o no”.
(Noticia en ampliación)
P.D. Ciertamente podía haber venido algo mucho peor: los criados, que simulan políticos y los vendidos (mediáticos, fundaciones, «sindicatos, ect) que llegan aún más lejos que sus amos en despotismo, juego sucio, traición, malas artes, los peores instintos….
Resumiendo los herederos de los golpistas del 36, de la dictadura de la «extraordinaria placidez» y de lo que todo sigue bien atado.
Pedro, como todxs lxs políticos del territorio sometido por la dictadura capitalista occidental, tiene las manos atadas y aunque tenga buena voluntad, que no lo dudo, le dejarán hacer hasta dónde no perjudique al «patrón». Puede ser que ya les empezara a perjudicar de ahí, lo que algunos denominan, el golpe «blando».
Parece ser que ha sido el apoyo de gran parte del pueblo que le ha animado a seguir.
Los pueblos deben despertar y deben entender que el trabajo por un mundo más justo, por un mundo donde rijan los valores, debemos hacerlo cada uno y cada día con nuestro propio hacer y cooperación. Los «amos del mundo» tienen más fuerza que Goliat; pero los pueblos somos en potencia millones de Davides que debemos dar prioridad a los valores y oponerlos a los «valores» del capital que es el dinero y el poder. El problema viene cuando el pueblo, inmaduro e inconsciente, adopta también los valores del capital. El resultado es la pocilga en la que hemos convertido al mundo desde que el capitalismo, mediante su valor, el dinero que lo compra casi todo; sus golpes, juego sucio, intrigas, sus aliados naturales dictadores, caciques, fascistas, ect., con su degeneración y falta de escrúpulos ha destruido a sus opuestos, ha destruido a aquellos que defendían la política social y hace ya muchas décadas que se ha constituido en los amo del mundo.
Mientras no tengamos claro que la lucha es de TODXS, que debemos luchar todxs por los valores y no por consumir y acumular innecesariamente, mientras dejemos que los problemas los ventilen los políticos que «para eso les hemos votado» seguiremos viviendo en una pocilga irrespirable, tanto a nivel físico como anímico y mental.
Lo que no puede ser admisible ,es que un país o un partido politico, que se denomina,
democrático, utilice, la mentira, los bulos , para difamar al adversario, y lo triste es que se admita,la denuncia sin más prueba, que noticias de periódicos, y además teniendo en cuenta, que la credibilidad, de ciertos periódicos y periodistas, deja mucho que desear. Esto no es democracia, es fascismo y mafia.
Llevan años haciéndolo, en connivencia de algunos jueces, que en lugar de realizar su trabajo, se dedican a hacer política, a través de sentencias o de investigaciones, que sorprende y mucho a la gente con sentido común.
La política, se hace en el Congreso, y las leyes se aprueban con la mayoría parlamentaria , que son los auténticos representantes de la ciudadanía.
No son los jueces, los que tienen y que deben opinar, sobre lo que se aprueba en El Parlamento, salvo que vaya,en contra de los derechos y La Constitucion. Y eso le compete al Tribunal Constitucional, no a jueces que admitan a,tramite cualquier disparate, que sale siempre de los grupos más reaccionarios de la derecha de este país. Como jueces, tienen que ser imparciales y como ciudadanos, ya tienen como el resto, la oportunidad de dar su opinión política, en las urnas.
Lo triste es que comenzó poco a poco, con personas, que gracias a los medio informativos, se les trató de extrema izquierda, se les difamó, acusó, se llenaron páginas y programas hasta la saciedad mintiendo y cuando los jueces los absolvieron, ese mismo tiempo, no se ocupó , informando de la verdad. Y lo que es peor, los jueces, periódicos, periodistas y demás, quedaron impunes. Todos sabemos a que políticos me refiero. Pero mientras les tocó a,ellos, todo el mundo, mirando para otro lado.
Es por eso, que siguen y cada vez más aumentan, el número de enemigos a combatir, con tal de salirse con la suya. Señores del PP y de VOX, apliquense el cuento, porque precisamente, no representan , lo más digno de esta sociedad, donde solo les importa,el poder, para seguir con la corrupción y la mentira.
Y no achaquen a sus oponentes de las practicas que ustedes realizan, sin vergüenza alguna, cada vez con más saña, y sin que se les penalice por ello.
Ya que están para hacer leyes, espero , que la próxima, sea , además de derogar la,Ley Mordaza, que va contra los derechos de los ciudadanos, una,Ley que penalice, estas prácticas mafiosas y los que acusan sin fundamentos legales, se les penalice con unas buenas multas y con cárcel. A ver si así se les quitan las ganas, del que » todo vale». El acoso, y la difamación, tiene que penalizarse para ustedes también, no solo para los ciudadanos, el ser políticos, no les da derecho a hacer lo que les de la gana y quedar impunes.
Y a ver quien les quita el sufrimiento pasado a los afectados , o se les devuelve la dignidad perdida. ¿ Quien se hace responsable? ¿ Creen que se les va a quitar el dolor por lo sufrido? Que fácil es en este país, difamar, hacer daño gratuito y no responsabilizar y penalizar, a los que lo causan.
Con sus actos, ustedes mismos, se retratan. Sobran las palabras, lo que cuenta, son los hechos.