Política
Y tampoco había nada contra Mónica Oltra
Casi dos años después de su dimisión, la Justicia ha archivado la causa contra la exdirigente de Compromís y los ex altos cargos investigados.
Mónica Oltra se fue al paro cuando dimitió como vicepresidenta de la Comunitat Valenciana. Lo hizo el 21 de junio de 2022. “El objetivo era sacarme de la política”, dijo a lo largo del proceso la entonces dirigente de Compromís e insistió en una extensa entrevista en Salvados cuando ese supuesto objetivo se había cumplido.
El proceso, que Oltra siempre calificó como una «cacería de la extrema derecha», se inició con un caso que afectaba de lleno a su exmarido, condenado por abusos a una menor tutelada por la Generalitat Valenciana. Oltra comenzó a ser investigada, como responsable de la Conselleria de Igualdad, en una causa con la ultra Cristina Seguí como acusación popular, junto con Vox, y con el abogado José Luis Roberto como acusación particular. Se investigaban los presuntos delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos.
Ahora, casi dos años después de su dimisión, la Justicia ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa contra ella y los ex altos cargos en el departamento que dirigía, al no ver delito alguno en su actuación ni un presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido.
«Se ha reiterado hasta la saciedad que no existe un solo indicio de que se dictara orden o instrucción alguna emanada de los cargos directivos de la Conselleria dirigidas a ocultar los hechos ni a desacreditar a la menor», sostiene en el auto de este mismo martes el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de València. El archivo de la causa puede ser aún recurrido.
«No han encontrado nada porque nunca ha habido nada», ha dicho en una rueda de prensa la portavoz de Compromís en el Congreso, Águeda Micó.
«Es una gran política y será siempre lo que quiera ser dentro de Compromís. Nunca se ha ido y si quiere volver a primera línea política la esperamos con los brazos abiertos«, ha añadido. El partido, que gobernó con el PSOE hasta la llegada del pacto de PP y Vox en las últimas autonómicas, ha venido denunciando el lawfare de libro contra la exdirigente y la «injusticia» a la que ha sido sometida.
De Mónica Oltra a Ada Colau
El pasado diciembre, la Justicia también archivó una causa penal abierta contra la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Era, de hecho, la tercera investigación penal contra la exdirigente que se archivaba en los últimos meses. Una semana antes, una jueza de Barcelona dio carpetazo a la querella por coacciones que le presentó un fondo inversor. Y unos meses antes, en octubre, fue archivada otra causa por la suspensión de relaciones del Ayuntamiento con Israel.
«Las socias de Yolanda Díaz, en barrena: a la imputación de Colau se uniría la de Mónica Oltra», titulaba El Español el 22 de abril de 2022, poco antes de la dimisión de Oltra. Ambas dirigentes habían protagonizado la foto del acto de València, en noviembre de 2021, junto con la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, la hoy ministra de Sanidad, Mónica García, y Fátima Hamed Hossain, del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. No estaban, como destacaron los medios, ni Irene Montero ni Ione Belarra, las dos dirigentes de Podemos.
Este martes, Yolanda Díaz ha expresado de nuevo su apoyo a Oltra: «Hoy se confirma lo que muchas ya sabíamos: Mónica es una persona decente, que sufrió ataques injustificados».
Pero no solamente, lo que dice el articulo. El problema que yo veo que les sale gratis quitarse de encima a los que les estorban en su podrido partido. Y así podemos denunciar a quienes nos de la gana, pues pagan los adictos y adeptos a estos partidos dictadores y antidemocratas.
El objetivo era sacarte de la política, Mónica, pues yo creo que tú eres de lxs políticxs que miran por el bien de su tierra y la derecha española, como buena sirvienta del poder económico, a lo que va en todas partes es a especular con ella. Ya expresó el sentir de su grupo un político valenciano pepero que dijo en un descuido «yo estoy en política para hacerme rico».
La política pepera en el País Valenciá.
Un avantprojecte de Llei de Costes valencià, obert a especular sobre el nostre litoral.
La nova llei pretén deixar sense efecte el PATIVEL que ordena la franja de 1000 metres terra endins a partir de la ribera de la mar.
També pretén que la Generalitat tinga competència sobre la gestió del domini públic marítim-terrestre, qüestió que és competència estatal.
Aquestes modificacions, en realitat, mostren que l’objectiu és l’ordenació de l’ús del litoral i no la protecció de les nostres costes i platges; és a dir, no es tractaria d’invertir, ni tan sols detindre la degradació de la costa, sinó que la Generalitat asumisca en exclusiva la regulació del litoral per a explotar-lo.
Les vertaderes intencions de la nova llei, no són ni l’ordenació, ni la protecció de la costa del País Valencià, sinó l’atribució de competències a la Generalitat Valenciana que no li són pròpies i una major explotació de la nostra costa, amb el pretext dels usos activitats i assentaments humans ja existents, com els nuclis costaners «històrics» i els «xiringuitos».
Es diu que «la nostra terra viu de la mar», mentre que el que s’hauria de dir és que la nostra terra no pot viure de la degradació de la mar i de la costa.
(Ecologistes en Acció, País Valenciá)
Victoria, no sólo para liberavioladores y periodistas, también pará violadores. Ahora ya saben cómo salir indemnes.
«La justicia es de extrema derecha, prácticamente toda». Alfredo Grimaldos, (1956-2020).
El periodista que desmontó el mito de la Transición española. (vídeo)
Alfredo fue un periodista de investigación español, de dilatada trayectoria, que se destacó, entre otras cosas, por sus relevantes estudios acerca de la Transición, una de las épocas más mitificadas de la historia reciente del Estado español. En el fragmento de una entrevista que ahora recuperamos, Grimaldos incide en la denuncia sobre la continuidad que se estableció en el Estado español, tras la muerte de Franco, tanto en la Judicatura como en los cuerpos policiales de la dictadura.
«Felipe González – recordaba Grimaldos – ascendió a los policías franquistas y relegó a los pocos policías demócratas que había, como luego hizo también Zapatero».
Esta «modélica» forma de Transición explica – apuntaba Grimaldos – «por qué tenemos una justicia de extrema derecha», «porque todos los policías torturadores del régimen siguieron ascendiendo» y por qué ha tenido que ser Argentina quien investigue todo lo que se ha tapado en España»….
https://canarias-semanal.org/art/35944/alfredo-grimaldos-hay-casos-increibles-de-companeros-que-hoy-te-cuentan-la-historia-oficial-y-no-la-que-ellos-vivieron-video
Silvia Pérez Cruz, «Gallo rojo, gallo negro.
Chicho Sánchez Ferlosio.
https://www.youtube.com/watch?v=aBo6qBAkCjk
Son ruines, son traidores.
Por eso ganaron la guerra in-civil y con su juego sucio, quitan de en medio a quienes les estorban.
Siempre ganan las guerras (deseo que Palestina sea una excepción) los que más poder económico tienen y los que más poder económico tienen, lo tienen por su falta de escrúpulos.
Silvia Pérez Cruz: «Gallo rojo, gallo negro»
https://www.google.com/search?q=gallo+negro+gallo+rojo%2C+silvias+perez+cruz%2C+festival+jazz+san+sebastian&oq=gallo+negro+gallo+rojo%2C+silvias+perez+cruz%2C+festival+jazz+san+sebastian&aqs=
———————–
El País Valenciá del PP/VOX:
Peligra el apoyo a la memoria democrática.
…el nuevo Consell encabezado por Mazón suprimió la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, asumiendo desde presidencia todos los ámbitos de gestión sobre las políticas memorialistas.
Rosa Pérez, que fue precisamente la persona que encabezaba esta conselleria en la última etapa del Botànic, señala que el proyecto de ley “es un despropósito, para empezar, porque la Segunda República fue un periodo democrático en el que incluso gobernó la derecha, algo que conocen y que juegan al desconcierto ignorándolo”. Para la líder de Esquerra Unida del País Valencià “lo único que intentan es desdibujar, por una parte a las víctimas del franquismo y por otra parte, presentar la Segunda República como una época donde se vulneraban los derechos”.
“intentan disfrazar la historia, negarla, porque ellos en estos periodos donde hay claramente unas víctimas y victimarios, están situados al lado de los victimarios y quieren desdibujarlo”
La exconsellera sí que señala como sospechoso el “timing” para impulsar este cambio legislativo, porque “presentar cuatro leyes como la derogación de la Ley de Memoria Democrática, intentar recortar el valenciano en las escuelas, la supresión de la Ley de Transparencia y una ley que les permitirá manipular y controlar los medios de comunicación públicos justo el día que se inicia el juicio contra el expresidente Zaplana, que no olvidemos nunca que es el padrino político de Mazón, no es casual».
Ángel González (CAMDE-PV): “es inaceptable que se iguale el franquismo con la democracia como se hace en la exposición de motivos de la ley”.
La nueva ley legaliza homenajes fascistas.
(Las nuevas leyes de memoria histórica recuperan la “concordia” franquista, El Salto)
Y todas estas acciones provocadas por jueces, partidos políticos, con evidentes mentiras y falsas acusaciones, ¿ quien se hace responsable? Y no solo ética o moralmente, debería ser delito punible en un sistema donde debería impartirse verdadera justicia, y los responsables de semejantes acciones , fuesen condenados y apartados de sus obligaciones, porque está claro que como jueces, ni son imparciales, ni objetivos, ni sirven para el cometido, por el que se les paga.
Y en cuanto a politicos o partidos, que hacen la misma función, deberían ser ilegalizados automáticamente, porque con sus acciones, tanto unos como otros, solo lleva al descrédito.
No hay quien pague el dolor infringido en su vida a las personas perseguidas o grupos políticos, con falsas acusaciones.
No debería servir, el archivo de las causas sin más y a «otra cosa mariposa», porque así es imposible la convivencia y la creencia de estas profesiones, que tan dignamente, llevan algunos de los pertenecientes a estos grupos, pero se ven opacadas, por la negligencia, el partidismo y sus propias ideas, en contra de la verdad.
Con estos tipejos hay que acabar y quitarles sus obligaciones, porque con semejante actitudes, la profesión que desempeñan , no es lo suyo. Y sino sirven, no veo yo , porque les tenemos que pagar un sueldo, aun encima por enfangar la vida,de la gente decente.
Va siendo hora, que se tomen medidas contundentes con esta » gentuza», que lo único que hacen es vivir de la «sopa boba» y desprestigiar a sus compañeros de profesión.
No se puede seguir mirando para otro lado, y las denuncias falsas, deben ser castigadas con el mayor rigor posible, porque hacen mucho daño a la sociedad.
Cualquier politico, juez, periodista, que emita una mentira, debe ser apartado inmediamente de su profesión y condenado , en cuanto se compruebe la extorsión cometida contra otro.
Y después, dicen que en España no hay lawfare. Más claro, agua. Y el que lo disculpa o no lo quiere ver, que se pongan gafas, sobre todo ustedes Sres.del PP y poderosos descendientes de la peor dictadura, que aún siguen vivos y coleando, negando una,verdad irrefutable, hubo guerra civil, pero los dictadores se comportaron como auténticos asesinos y represores, cuando la contienda acabó, y eso es lo reprochable, amen de la pasta gansa que robaron y siguen robando a los cuidadanos, eso si, legalmente , con subvenciones a mares, porque nadie les para los pies.
Ideas , cada uno con la suya, para,eso existe la libertad de pensamiento, pero cuando estas, se dedican a linchar a personas con mentiras, solo cabe, en un sistema democrático, apartarlos de su trabajo, porque perjudican y mucho , no solo la vida del atacante, sino la convivencia en la sociedad.
Y ahora, no sirve, llevarse la mano a la cabeza, hay que responder con responsabilidad por las tropelías cometidas, por estos individuos, y que lo paguen bien caro, en su vida personal. Aunque ahora , el daño está hecho y ya no hay quien lo redima ni lo pague suficientemente.
Cuando se destruye a una persona, a nivel tan público, no hay reparación posible.¿ Y donde queda» el principio de presunción de inocencia»? O es que , ¿ solo sirve para la gente de derechas y ultraderecha? ¿ A esto ,se llama,democracia ? Yo más bien diría, acoso y matonismo. Cuando no, abuso de poder. Y después nos hinchamos la boca, hablando le La Constitución. Vergüenza de pais y de su gente que lo permite y mira,para otro lado, sin indignarse siquiera.