Sociedad
Telegram se queda
La aplicación, creada en 2013, se ha caracterizado por la privacidad del usuario, un hecho con sus luces y sus sombras.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha reculado y se ha desdicho en su propia decisión de bloquear la aplicación de mensajería Telegram. El magistrado ha pedido a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional un informe para conocer los posibles efectos de la suspensión temporal de la plataforma.
Finalmente, el juez ha publicado un nuevo auto horas después en el que suspende definivitamente su decisión inicial y reconcer que la medida habría sido desproporcionada.
Pedraz acordó el pasado viernes un bloqueo cautelar de Telegram, un servicio que usan más de ocho millones de personas en España. Según informa el diario El País, «la dificultad técnica para las operadoras de bloquear una aplicación de esta magnitud era extraordinaria».
La medida fue ordenada tras una denuncia de Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus. Estos grupos de comunicación aseguran que en numerosos canales de Telegram se comparten contenidos protegidos por derechos de autor.
Lo cierto es que la aplicación, creada en 2013, se ha caracterizado por la privacidad del usuario, un hecho con sus luces y sus sombras. Así, Telegram ha sido usado para la organización de protestas contras regímenes autoritarios, como es el caso de Rusia, donde el gobierno de Vladímir Putin trató de cerrar en 2018 uno de los pocos reductos que amparaba la libertad de expresión en el país. Sin embargo, la aplicación también ha sido usada para la difusión de pornografía infantil y es un refugio habitual de la extrema derecha y movimientos antivacunas.
Actualización: 16:55h
Nosotros afortunadamente tenemos el régimen totalitario del capitalismo genocida.
Gracias a Dios.
Regímenes autoritarios cómo es el caso de Rusia?
Esto es Falsimedia o que es?
Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.
Sucede que en la mayoría de la prensa española hay una manipulación total con Rusia y la guerra de Ucrania y no nos queremos enterar de que el régimen totalitario son los países títeres del yankee-sionismo, como símbolo Julián ASSANGE y el periodismo valiente, honesto y comprometido, también es un símbolo de la «libertad» de prensa occidental el caso del periodista Pablo González Yagüe, secuestrado desde hace más de dos años en Polonia, sin cargos ni juicio, en régimen de incomunicación, y trato cruel, equivalente a tortura.
España y Europa, títeres del imperialismo Yankee, que han prohibido los medios rusos para impedir que la gente se informe por otros medios que no sean los nauseabundos e «infumables» medios del «eje del bien»