Internacional
El Consejo de Seguridad de la ONU pide por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza
La resolución, que reclama una tregua hasta que termine el Ramadán, ha salido adelante gracias al voto favorable de 14 miembros del Consejo de Seguridad y de la abstención de Estados Unidos.
«El Consejo de Seguridad acaba de aprobar una resolución largamente esperada sobre Gaza, exigiendo un alto el fuego inmediato y la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes». De esta forma ha anunciado en redes sociales el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, la decisión adoptada por el organismo encargado del mantenimiento de la paz en el mundo sobre la invasión de Gaza por parte de Israel.
La resolución ha salido adelante gracias al voto favorable de 14 miembros del Consejo de Seguridad y de la abstención de Estados Unidos, que cuenta con poder de veto en la asamblea. Según Guterres, «esta resolución debe implementarse» y un fracaso «sería imperdonable». El documento aprobado pide un alto el fuego temporal, no permanente, hasta que finalice el mes del ramadán, es decir, hasta el próximo 9 de abril.
Israel, según informan diferentes medios, se habría mostrado dispuesto a la liberación de hasta 800 presos palestinos a cambio de que Hamás haga lo propio con 40 rehenes.
En una rueda de prensa, Guterres ha reconocido que el Consejo de Seguridad es hoy «víctima de las enormes divisiones geopolíticas» que existen en el mundo: «Con las superpotencias enfrentadas entre sí, y creando una situación en la que es muy difícil encontrar consenso en relación con cualquiera de las difíciles crisis a las que nos enfrentamos en el mundo, no sólo en relación con Gaza”.
La situación en la franja se ha convertido en un auténtico desastre humanitario en los últimos meses. A los ataques de Israel se han sumado la escasez de medicinas, comida y agua. Según Unicef, en lo que va de 2024, la desnutrición aguda ha aumentado entre los niños y niñas del norte de la Franja de Gaza del 15,6% al 31%. “Apenas dos meses y la cifra se ha duplicado, o lo que es lo mismo, 1 de cada 3 niños sufre desnutrición aguda actualmente”, refleja la organización. Y añade: «La falta de acceso a más ayuda humanitaria y la interrupción de los servicios esenciales son factores fundamentales que exacerban esta situación».
Oxfam Intermón, por su parte, denunció la pasada semana que toneladas de material de ayuda internacional no han podido entrar en la Franja de Gaza como consecuencia del bloqueo por parte del Estado de Israel. En el envío coordinado por la organización se incluye oxígeno, incubadoras y equipos de agua y saneamiento, los cuales se acumulaban en esos momentos en un almacén en Al Arish, a 40 kilómetros de la frontera con Gaza.
Aznar defiende el genocidio sionista y pide que Israel pueda terminar bien su operación.
Cafres traidores como éste, que también defendía la invasión de Irak y la existencia de armas de destrucción masiva, que sigue vomitando por su nauseabunda boca consignas genocidas con total impunidad cuando debiera estar encarcelado de por vida, son la prueba de que si sirves a los amos más poderosos hagas lo que hagas gozas de total impunidad. De ahí su arrogancia y su desvergüenza. Ver en qué consiste la justicia pierde uno el ánimo y la esperanza.
¿Dónde está la humanidad?: Dos breves vídeos, sobran las palabras
Hay días (demasiados) en que pertenecer al género humano causa vergüenza infinita.
https://insurgente.org/donde-esta-la-humanidad-dos-breves-videos-sobran-las-palabras/
No decir un alto al fuego cuando sólo es una tregua.
Jamás podré perdonar a Israel este genocidio. Este derrame de sangre inocente. Es demasiado fuerte. Es monstruoso y encima aún se jactan de ello.
Ni las peores bestias serían capaces.
Si pudiera vengar a tanta víctima inocente!
Juro que nunca olvidaré.
A aquellxs de la equidistancia: qué tal si fueran vuestros seres queridos las víctimas?. Si no luchamos por un mundo más justo un día podrían ser ellos.
Algunxs merecen otro Hitler.
Por cierto: más de una vez he oído que los judíos ricos fueron advertidos por la propia Alemania para que huyeran y ninguno de ellos fue a los campos de exterminio.
Lo mismo que cuando el derrumbe de las Torres Gemelas, oficinas regentadas mayormente por judíos, que aquel día «casualmente» no fueron a trabajar.