Otros
La pareja de Ayuso creó una empresa de alojamientos turísticos tras el presunto fraude a Hacienda
La empresa adquirió dos locales comerciales en Madrid que ha convertido en una casa de huéspedes con cuatro habitaciones.
October Twelve Accomodation SL fue constituida el 17 de marzo de 2022. Su objeto de negocio es «la explotación de actividades turísticas», entre ellas, los «alojamientos turísticos». La compañía fue creada por la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, y dos socios, tras el incremento patrimonial de sus empresas gracias, supuestamente, a las comisiones obtenidas por la intermediación en la compra de material sanitario durante la pandemia y al presunto fraude a la Agencia Tributaria que ahora ha denunciado la Fiscalía.
González Amador aportó 84.000 de los 210.000 euros de capital social con el que se inició la actividad de la compañía; el resto fue aportado por dos socios, según figura en las cuentas de la empresa a las que ha tenido acceso lamarea.com. Apenas dos semanas después de la constitución de la sociedad, esta se hizo con la propiedad de dos locales comerciales de 42 y 59 metros en el barrio de San Fermín, en el sur de Madrid.
En la actualidad, esos locales han sido convertidos en una casa de huéspedes, tal y como se puede consultar en webs de reserva como Booking. 12 Octubre Rooms cuenta con cuatro habitaciones dobles que van desde los 72 hasta los 290 euros por habitación y noche.
La sociedad de Alberto González obtuvo unas pérdidas de más de 4.000 euros en 2022, cuando no consiguió ningún tipo de ingresos, lo que pudo supuestamente coincidir con el periodo de remodelación de los locales adquiridos. Los primeros comentarios de clientes en Booking son de junio de 2023, poco más de un año después.
De acuerdo con lo publicado por elDiario.es, una trama de presuntas facturas falsas y sociedades pantallas es lo que habría servido a Alberto González Amador para defraudar 350.951 euros entre 2020 y 2021 a la Hacienda española. Ha sido la Agencia Tributaria la que puso en conocimiento de la Fiscalía estos hechos para que el ministerio público presentase una denuncia ante el juzgado el pasado martes 5 de marzo. El presunto fraude, según la Fiscalía, tuvo su origen en comisiones de dos millones de euros que la pareja de la presidenta de Madrid cobró supuestamente por mediar en la compraventa de material sanitario, mascarillas y guantes, durante los meses más duros de la pandemia.
Hacienda le imputa dos delitos de fraude fiscal y un delito de falsedad documental por, según elDiario.es, «presentar facturas falsas a través de empresas externas con el objetivo de rebajar los beneficios extraordinarios de sus sociedades». En total, 15 facturas supuestamente falsas por unos gastos irreales que sumarían 1,7 millones de euros y que le habrían permitido ahorrarse más de 350.000 euros en impuestos.
Tras conseguir tan suntuosos beneficios, González Amador compró un inmueble en el centro de Madrid en el que reside también Isabel Díaz Ayuso, además de un coche de alta gama, un Maserati Ghibli, según ha adelantado El Plural. Todas estas compras, además de la inversión en el negocio turístico, se produjeron en fechas posteriores al presunto fraude.
Ayuso ha sido una de las líderes políticas más beligerantes contra la Ley de Vivienda y, desde su inicio, se mostró contraria a la aplicación del tope al alquiler en las zonas tensionadas de la Comunidad de Madrid, así como a otras medidas que alivien la factura mensual de los inquilinos e inquilinas de la región. De la misma forma, la presidenta madrileña ha convertido la defensa de la hostelería y el turismo y la desaregulación en estos sectores en uno de los ejes de su programa político ultraliberal.
Mira, Ramil, yo considero que la política debe gestionar la vida en sociedad de los ciudadanos. Si en todas partes, los ciudadanos de todas las culturas han experimentado el deseo de poseer cosas, quizás no sea tan mala idea que exista el derecho a la propiedad privada.
A mí me parece muy bien que quieras pagar todos los caprichos de Felipe VI y siempre defenderé que tengas derecho a trabajar para pagarlos. Pero no quiero que mi familia tenga que pagarle la jubilación a Isabel Diaz Ayuso ni financiar el derecho de Txapote a presentarse a las elecciones en 2031. A mis sobrinas no les sirve de nada que el jefe del estado sea inmune ante la ley, así que no veo por que van a tener que financiar a sus lacayos.
Insisto, si tu deseo es tener un cuerpo policial como el que hay en España, trabaja todo lo que puedas y exige que te permitan destinar más a la causa. Pero es tu causa, no la de mi familia. ¿Quieres que me ponga del lado de los que expropiaron a mi padre? ¿De los que le obligaron a financiar a Herri Batasuna y a Vox? ¿De los que le trataron como a un criminal cuando contrajo una enfermedad mortal?
Si supieras todo lo que se esforzó mi padre por mí, todo lo que tuvo que trabajar, toda la paciencia que tuvo conmigo, quizás entenderías por qué odio tanto a tu país y a tu rey.
Alfonso,¿ estas disculpando que en este país, todo hijo de vecino le robe al resto? Y si lo produce ,que pague lo que le corresponde, pero si es conseguido cometiendo delitos,lo que tiene que ponerse a funcionar es la ley y la maquinaria de la justicia.
Porque somos mucha gente, que algunos tendrían intención de hacerlo, pero que no pueden porque estamos muy controlados por hacienda con nuestras nóminas y no tenemos escapatoria. Y yo soy de la que estoy dispuesta a pagar, pero exijo , que el estado obligue y vigile al resto que no lo hace, y es esta gente la que lo permite , por votar a partidos politicos, los grandes partidos de España, que llevan alternando el poder, desde la democracia,que llevan robando toda la vida a los españoles, y dando subvenciones a grandes empresas con beneficios, pero después el resto tenemos que vivir de nuestros sueldos de mierda, no de sueldos y beneficios y la gente les sigue votando, y no digamos ya en el parlamento europeo y los lobbys. Y aun encima, por las encuestas, sube la ultraderecha, que es la,que más propicia,que se siga con las políticas neoliberales, que son las que realmente, vacían las economias de los estados, y las que hacen leyes para perpetuar este «sistema legal», que permite acaparar riqueza a una mínima parte de la población, extrayendo y beneficiándose económicamente, de los recursos que nos pertenecen a todos.
La corrupción está instalada en en este país, por la picaresca reinante desde hace siglos y mientras no cambiemos la mentalidad, mal vamos.
Algunos estamos hartos de pagar sin recibir nada a cambio, y si algún día tenemos un problema, el estado nos deniega todo, cuando somos los únicos que ponemos el dinero, sin que se libre un solo euro, y el resto, tanto por arriba como por muy abajo, a vivir del cuento.
Con tu comentario, se nota que estas a favor de esta practica tan extendida, pero la gente decente, no deberíamos permitir estas tropelías, ni que la gente robe a costa de los demás, ni los que poseen riqueza, reciban subvenciones,
declaren y paguen menos a hacienda, y que cuando se marchen del país, que pasen por caja y devuelvan el dinero recibido, que nos pertenece a todos y paguen como mínimo,en la misma proporcion que me exigen a mi con mi nómina. Porque sino, quien va a pagar, los servicios públicos, que cada vez son menos públicos, porque los gestionan empresas privadas, para seguir trincando del dinero de la caja común, que cada menos es menos común para la gente decente y más para los ladrones de corbata.
Y tener que oír que no hay dinero para las pensiones a la gente que llevamos cotizando toda la vida, a los gestores y periódicos de información muy poco veraz , sacando el dinero para otros menesteres , que no tienen nada que ver, y que no pusieron ni un solo euro , a la caja común. Este dinero, es para los que cotizamos, los que no pusieron y tienen derecho a cobertura, que salgan de los presupuestos generales y no rebajando las pensiones, a los que pusimos y ponemos, la pasta. Porque sino, esto se convierte en una estafa piramidal.
Y si,la Sra. Ayuso no está supuestamente implicada en los actos de su novio, pero si este no estuviera con ella, a lo mejor no tenia los contactos para realizar las actividades, que supuestamente llevó a cabo.
Y en un estado realmente democrático, la información de los gastos e ingresos deben ser realmente veraces, porque los datos dados por la administración dudo mucho, que aunque sean legales, sean los reales. Y por eso debemos exigir transparencia a nuestros responsables políticos, no permitir la corrupcion y no votar siempre a los mismos , que llevamos 48 años , viendo y haciendo lo mismo y está claro, que el resultado para la ciudadania, cada vez es peor, y cada vez más gente, mirando para otro lado y consintiendolo.
HARTOS y con cara de gilipollas, nos levantamos todos los dias con las noticias sobre corrupción, que seguro que ni son el 10% de lo que ocurre realmente. Oyendo a un partido político que nació de la corrupción y del fascismo, y que en mi comunidad, se sabe de toda la vida, aunque no salga publicado en los medios, que estuvo financiado, supuestamente, con el dinero de las mafias de la droga , acusando a otro de realizar las mismas prácticas, en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos, que para eso les pagamos.
Los que trinquen, cárcel y que devuelvan el dinero con multas, pero para eso necesitamos que la judicatura, se dedique a eso y no a hacer política partidista. Porque su sueldo es público, y se deben a su trabajo con responsabilidad, que es perseguir e impartir justicia , con el que delinque y no salirse de rositas con sentencias, que hacen sonrojar, al español decente, que cada vez, por desgracia para algunos, somos menos.
Y nos fastidia mucho tener que dejar en manos de gente sin experiencia ni cualificada para gobernar el pais, porque los votan, la mayoría de borregos. Una pena que gente con sentido común, deje de ir a votar por desencanto, y lo haga gente que vota a partidos, que promulgan leyes, que van en contra de sus derechos, el mundo al revés.
No interesa que la gente tenga cultura porque si se pone a pensar, les fastidia,»el chiringuito «que tienen montado , no solo en España , sino en todo el mundo, y que también exportó, el supuesto país» donde más reina la democracia»y que nació, saqueando y matando, a la población original, y de los delincuentes , que salian de las cárceles europeas, para » repoblar» , el nuevo mundo. En la historia española, también sabemos algo sobre ello.
Y con cultura, no me refiero a títulos académicos, me refiero a estar bien informado ,saber usar el cerebro y poner en practica el sentido común, que cada vez, es menos común.
Yo entiendo que producir es el que fabrica una lavadora, y hasta incluso un arma , a pesar que no es mi industria favorita . Lo de este señor es hacer facturas falsas por valor de 1,700,000€ para no pagar el IVA . Dinero ganado como poco de forma poco ética. Y gracias a la jefa
Hay gente que no tiene corazón. Prefieren quedarse con dinero que ellos mismos han producido cuando podrían dar ese dinero al estado para que fabricará armas y se las vendiera a Israel.