Política
El Acca Larentia de Roma y la migración en Cataluña
La petición de Junts de que Catalunya tenga las competencias de inmigración "tiene como objetivo competir con el partido neofascista Alianza Catalana, de Sílvia Orriols. No es nada progresista hacer esta concesión", argumenta Maestre
El Acca Larentia es una movilización fascista que se produce cada año en Roma en homenaje a tres miembros del Movimiento Social Italiano que fueron asesinados en enero de 1978 durante los años de plomo. Al evento, organizado por los neonazis de Casa Pound, hermanados en España con Hogar Social Madrid, asistieron miembros de Fratelli d´Italia, el partido de gobierno de Giorgia Meloni. Las imágenes de varios miles de militantes haciendo el saludo fascista el pasado domingo corrieron como la pólvora, provocando el hipócrita escándalo consiguiente.
Este akelarre fascista siempre ha sido denunciado por la ANPI (Asociación Nacional de Partisanos Italianos) sin que nunca se hayan tomado medidas en contra, a pesar de que en Italia funciona la ley Scelba, que prohíbe la exhibición de actos fascista y la recomposición del partido de Benito Mussolini. Una prohibición que los fascistas italianos han eludido, siempre sin problema, hasta haber llegado a poner de líder de Italia a una fascista como Giorgia Meloni, que se declaraba orgullosa del legado del Duce.
La exhibición del Acca Larentia es mucho más que un acto de exaltación. Es, además, el síntoma que explica la política italiana y el futuro de Europa. Antonio Tajani, líder de los conservadores italianos, aliados del PP europeo y de Alberto Nuñez Feijóo, lleva tiempo haciendo lobby en Europa para incluir a los fascistas de Meloni dentro del Partido Popular Europeo con la connivencia del líder español del PP.
El interés de Junts por inmigración
Europa tiene un problema mucho mayor que una exhibición estéticamente fascista, y es el corrimiento hegemónico de la opinión pública hacia esas posiciones fascistas sin estetizarse. Los ejemplos solo de esta semana son constantes y preocupantes. La cesión de las políticas de inmigración a Junts para Catalunya por ahora es solo una declaración de intenciones, ya que tiene que ser aprobada en el Congreso de los Diputados con una reforma de una ley que necesita mayoría cualificada.
Independientemente del desarrollo que pueda tener, es muy preocupante y muy lesivo ceder competencias en migración a un partido como Junts, que tiene la misma pulsión ideológica de la cultura del Gran Reemplazo, porque considera que la migración diluye la esencia de la cultura catalana.
De hecho, la petición tiene como objetivo competir con el partido neofascista Alianza Catalana, de Sílvia Orriols. No es nada progresista hacer esta concesión. Declaraciones como las de Jordi Turull, secretario general de Junts, diciendo que esas competencias servirán para expulsar a migrantes reincidentes hace que estemos asociando en el discurso público migración y delincuencia.
La política migratoria es el desafío más importante al que se enfrenta Europa, y la izquierda está lejos de saber cómo afrontar este tipo de políticas públicas, dejando todo el espacio a la extrema derecha, que sí tiene muy claro cuál es su mensaje: expulsarlos a todos.
La investigación destapada por CORRECTIV en Alemania tiene similitudes preocupantes con las concesiones en el debate que el Gobierno de España ha hecho a Junts. Este medio de investigación ha publicado que miembros de AfD (Alternativa por Alemania) se dieron cita en un hotel cerca de Potsdam junto a abogados, empresarios, y miembros de la alta y mediana burguesía alemana para concertar un plan que consistía en deportar hasta a dos millones de personas para preservar la identidad del país, amenazada por la inmigración.
La reminiscencia funesta de la extrema derecha reuniéndose para trazar un plan contra las minorías en una población cercana a Berlín se remontan a Wannsee, y pueden dar argumentos a la justicia alemana para ilegalizar a AfD. Una de las líneas fundamentales del pensamiento de la extrema derecha es la conspiración del plan Kalergi, que sostiene que hay un plan para sustituir la cultura occidental y cristiana de cada región mediante la migración. Esta teoría de la conspiración es una teoría racista que tenía hace años su difusión en grupos marginales, pero cada vez es más compartida entre la extrema derecha institucional.
El problema es que esa manera de pensar no se circunscribe a AfD en Europa ni a reuniones clandestinas, sino que es compartida por partidos de derecha tradicional, como se ha visto con Rishi Sunak en Reino Unido, expulsando a los migrantes a Ruanda. O, de manera más trágica, con la nueva Nakba provocada por Israel en Palestina.
El problema de la extrema derecha en Europa no es una demostración folclórica de los fascistas italianos en una conmemoración, se juega el próximo mes de junio en las elecciones europeas.
Impunidad fascista en Madrid:
Esto ha pasado en Majadahonda (Madrid). Fascistas de Falange han organizado este homenaje a dos neonazis rumanos. Así campa a sus anchas el fascismo en España.
https://insurgente.org/impunidad-fascista-en-madrid/
Se de mucha gente que ha votado a Vox mayormente por el tema de la inmigración. No todo es blanco ni negro en este tema.
Y es que la izquierda en este tema no está optando por la mejor solución que a mi modo de ver sería acabar con el incesante, escandaloso y desorbitado gasto militar destinado a fín de cuentas al ejército de nuestro amo capitalista, la OTAN, la mayor organización terrorista y genocida del mundo, y exigir a nuestros gobiernos, sirvientes USA, que se emplee en proyectos de desarrollo, en agricultura, en educación, en hospitales, en lo que más necesiten los países empobrecidos en lugar de masacrarlos para robarles sus recursos o porque son de interés geoestratégico, en lugar de obligarles a emigrar.
Ese es el camino para la paz y la justicia mundiales: la cooperación entre los pueblos. Son los amos del mundo que no la quieren pues se les acabaría el negocio. Ellos necesitan destrucción, enfrentamiento y desdorden, es en este río revuelto dónde hacen sus más suculentos negocios.
Somos miles de millones los ciudadanos del mundo que estamos por la paz, somos prácticamente todos; no logro entender por qué no estamos todos en pié exigiéndola. Motivos haylos.
Julia Boutros, cantante libanesa, canta “Al Haq Silahi”, una canción dedicada a la resistencia del heroico pueblo palestino
https://insurgente.org/julia-boutros-canta-al-haq-silahi-una-cancion-dedicada-a-la-resistencia-del-heroico-pueblo-palestino/
Senyor Maestre:
Quina pena llegir un article tan simplista que banalitza el feixisme i vol fer creure que el nacionalisme català està al nivell del nazisme d’un periodista que té un mínim de credibilitat!
No, no tots els nacionalismes son feixistes: els que tenen un estat davant, enmig i darrera, sí en son; els que reivindiquen les nacions sense estat (com el kurd o el català, ambdues nacions repartides en quatre estats) solen ser progressistes, llevat de minories fanàtiques (presents a tots els moviments, fins i tot als més refractaris com el llibertari), amb qualque excepció com la flamenca (amb molts de matisos!), ja que la padana va ser un invent.
Seria molt més útil als castellans/espanyols (sou vosaltres els que us en reivindicau!) mirar-se el seu tradicional reaccionarisme i posar-li’n fre, que seguir-lo reflectint en els seus veïnats catalans, bascos o d’onsevulla.
P.D.: Sempre amb Durruti!
Veo que es cada vez mas necesario ilustrar a catalanes, italianos, españoles y a sur europeos en general, acerca de donde esta y que significa el termino: Hemisferio Norte. Es la parte del mundo que contiene el polo norte magnetico y toda Europa cae en ella, incluyendo cataluña, claro. Bueno, el lio con el Hemisferio Norte, es que (todo indica) que, en unos 30 0 40 años, con gran probabilidad, entrara en una nueva Era Glacial y quedara cubierta de hielo ; sera la Septima Era Glacial en la historia de la Tierra y puede durar cientos de años. El problema no es solamente el frio, sino que sobre el hielo no se pueden cultivar alimentos y, por tanto, los del norteños: europeos, chinos, rusos, canadienses y otros, que quieran quedarse en
el hemisferio norte, si no mueren de frio, seguro, mueren de hambre. Que podran hacer para salvar el culo los norteños entonces? , una sola cosa: emigrar en masa y en desbandada al Hemisferio Sud. Tambien tendran que hacerlo los catalanes , claro, y tambien los vikingos culo negro de VOX y del PP, ademas de alemanicos, franchutes y anglos, junto con rusos, ucranianos, japoneses y chinos. Y no llegaran al hemisferio Sur como hace 500 años armados y en galeones, sino con lo puesto y con el culo al aire.
Cuanta razón tenía Durruti cuando decia:
Ningún gobierno lucha contra el fascismo para destruirlo. Cuando ven que el poder se les escapa de las manos ,alzan el fascismo para mantener sus privilegios.
Podríamos añadir hoy vemos como los medios de comunicación y todas las instituciones estatales o propiedad al servicio del capital blanquean al fascismo y criminalizan al antifascismo, sean del color que sean ,todos los gobiernos apoyan de alguna forma el fascismo.
La lucha contra esta sombra que se extiende de nuevo sobre el mundo ,está en los barrios , en las asambleas sembrando conciencia antifascista, confrontandolos en la calle sin miedo a sus gesticulaciones bravuconas y sus discursos populistas bajunos. Salud y siempre antifa.