Feminisimo | Política
El Ayuntamiento de Zaragoza organizará charlas antiabortistas en centros públicos municipales
La moción, aprobada por el PP y Vox, plantea convenios con asociaciones antiabortistas, además de declarar a Zaragoza “Municipio por la Vida”. En la exposición de motivos, señalan que “la sociedad española vive en una deriva ideológica, que pone en riesgo valores como son el respeto a la vida”, y afirman que “nuestra tradición cristiana nos empuja a ayudar y a proteger a los más débiles e indefensos”.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes, 22 de diciembre, una moción (presentada por Vox y apoyada tanto por la formación de extrema derecha como por el PP) que, entre otros puntos, permitirá que se organicen charlas antiabortistas (en el texto de la moción las definen como “charlas a favor de la protección de la maternidad y la vida”) en los salones de actos de los centros cívicos y culturales y en los centros públicos municipales.
Gracias a esta propuesta, además, se declarará a la capital aragonesa como “Municipio por la Vida”. También se creará “un servicio permanente de información y asesoramiento para mujeres embarazadas que lo requieran, en el que puedan tener información detallada y objetiva sobre las secuelas psicológicas de perder a un bebé y toda la información relacionada con el apoyo real y asesoramiento continuo durante todo el embarazo y el parto, para dar todas las opciones posibles para que su bebé pueda nacer”.
Convenios con asociaciones antiabortistas
De igual forma, desarrollarán “un programa específico de ayuda a las adolescentes y a sus familias, para fomentar que puedan optar por la vida de su bebé y que puedan continuar con sus estudios, con el apoyo psicológico que necesiten”. Asimismo, darán “ayudas a las madres con hijos con alguna discapacidad o con síndrome de Down”.
Por último, fomentarán y promoverán “convenios de colaboración con fundaciones que abogan y luchan por la vida como la Fundación Ainkaren, Red Madre u otras cuyo objeto social sea, precisamente, éste, el de defender la vida de los niños no nacidos”. Dos representantes de estas asociaciones antiabortistas han intervenido en el Pleno antes de comenzar el debate de la moción.
“Una deriva ideológica que pone en riesgo el respeto a la vida”
En la exposición de motivos, Vox asegura que “la sociedad española vive en una deriva ideológica, que pone en riesgo los valores que deben de regir en una sociedad sana y evolucionada, como son el respeto a la vida en todos y cada uno de sus estadios”.
España, afirman, «lidera los rankings mundiales con tasas mínimas de natalidad (6,9 por mil en 2020) y de índice de fecundidad, con un número medio de hijos por mujer de 1,19, muy por debajo de la tasa de reposición intergeneracional».
Precisamente, el temor a que no se cumplan las tasas de reposición enlaza con la teoría conspirativa del Reemplazo, que aparece en la agenda de organizaciones fascistas.
“Nuestra tradición cristiana nos empuja a proteger a los más débiles”
También en el texto expositivo, la formación de extrema derecha considera que “desde la cuarta ciudad de España existe la obligación moral de atender a las mujeres que necesitan apoyo por elegir que su bebé viva”.
Es Navidad, señalan, “y nuestra tradición cristiana nos empuja a ayudar y a proteger a los más débiles e indefensos. No hay nadie más inocente que un bebé y, sobre todo, aquellos bebés que todavía no han nacido”.
Si el aborto hubiera sido legal, hoy no tendriamos Aznares , Gonzales, Abascales, Feijoos, Mileis, Nethanyahus, Zelenskys, von der Leyens, Borrells, Stoltembergs, Bidens, Nulands, Blinkens, y otros de la misma piara. Tampoco tendriamos los santos preferidos de esta piara. Es decir, Friedmans, Kissingers, von Mises, Samuelsons, etc.
Por eso Zaragoza ha subido de 5° a 4° puesto en población?
Lo que les molesta es que la mayoría de mujeres gestantes sean extranjeras.
¡Madre mía, habrá que prohibirle hablar!
Por supuesto, en nombre de la libertad de expresión.