Política
“Israel genocida”: activistas despliegan una pancarta y una bandera palestina frente a la Embajada de Israel en Madrid
"Reclamamos a los gobiernos cómplices que rompan inmediatamente las relaciones diplomáticas y económicas con Israel", denuncian.
«Israel genocida». Es la frase que se puede leer en la pancarta que un grupo de activistas ha desplegado frente a la Embajada de Israel en España, en Madrid. A sus pies, han colgado una bandera palestina de amplias dimensiones.
«Reclamamos a los gobiernos cómplices que rompan inmediatamente las relaciones diplomáticas y económicas con Israel», denuncian las militantes pro palestina en un comunicado. Tres personas han sido identificadas por la policía.
La acción, que se inició en torno a las 7.30h en el antiguo edificio del NO-DO de RTVE, se produce en mitad de la escalada de tensión entre Israel y España después del viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la zona. Tras las acusaciones por parte del ministro de Exteriores israelí a Sánchez de dar apoyo a «los terroristas», el ministro de Exteriores español ha llamado a consultas a la embajadora israelí.
«El reconocimiento del Estado de Palestina es una promesa electoral del PSOE. Es parte del programa del Gobierno de coalición progresista y son 140 países en el mundo los que lo reconocen», ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
Este mismo viernes, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó, con los votos de PSC, los comunes y ERC, la suspensión de relaciones con Israel hasta que no declare un alto el fuego definitivo y respete los derechos básicos del pueblo palestino y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas respecto al conflicto entre Israel y Palestina.
Actualización: 10.45h
Alfonso, ¿con esto quieres decir que cualquiera que despliegue una bandera, del tipo que sea, es tonto? ¿ Tú, si despliegas una bandera, eres tonto?
Lo triste es que por desplegarla, la policía, te identifique, y si queda solo en identificación, aún no es muy grave, lo increíble es que después, reciban una denuncia.