Internacional

Comienza el alto el fuego temporal en Gaza

Los ataques continuaron hasta el filo del inicio de la tregua. Ya han cruzado la frontera entre Egipto y la Franja los primeros camiones con ayuda humanitaria.

Miembros de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina realizando sus labores en Gaza. UNRWA

El alto el fuego de cuatro días entre Israel y Hamás ya está en marcha. Según el Ministerio de Exteriores de Qatar, los primeros rehenes serán liberados a las 16.00 horas. En total, y siguiendo el acuerdo, se producirá una liberación progresiva de 50 personas secuestradas por Hamás el pasado 7 de octubre, cuando lanzó su ataque contra Israel. Por su parte, Israel tiene previsto a liberar a 24 mujeres y 15 adolescentes palestinos.

De momento, ya han cruzado la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza los primeros camiones con ayuda humanitaria. Pero los ataques de Israel han continuado hasta el filo del alto el fuego. Decenas de personas murieron anoche en la ciudad de Gaza. Entre las víctimas, se encuentra la periodista Amal Azuhd y su familia, mientras estaban en su casa.

“Los bombardeos cerca de Jan Yunis fueron constantes y muy intensos anoche. Ni siquiera podíamos oír el sonido de las ambulancias, me temo que bajo un bombardeo tan intenso ni siquiera podrían moverse”, ha afirmado el coordinador de Médicos Sin Fronteras en Gaza, Christophe Garner.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. La pausa humanitaria, acordada por el Gobierno de Israel y Hamás, es un respiro, un alivio para las personas liberadas y sus familias pero es solo una tirita para una herida que no para de sangrar.
    No hay pausas lo suficientemente largas ni corredores lo suficientemente anchos que pongan fin al sufrimiento de la población de Gaza.
    Por eso, no vamos a bajar la guardia. Vamos a seguir presionando hasta que la comunidad internacional exija el cese de las hostilidades para ayudar a la población civil y el respeto al derecho humanitario internacional. Y para buscar un proceso de paz que permita una resolución justa de este conflicto.
    Comparte la petición:
    https://www.facebook.com/OxfamIntermon/posts/pfbid02uFHtogJwh72AyHokwfbwBhhzo1sk2LuVFfZ4BP5LJ6SuJdBZ7K2cBJo4VFwK4dSil?utm_source=sf
    https://twitter.com/OxfamIntermon/status/1727264823790968967?utm_source=sfmc&utm_id=270871&sfmc_id=48465727&utm_term=twitter+foll
    https://www.instagram.com/p/CydxEg_IqGk/?utm_source=sfmc&utm_id=270871&sfmc_id=48465727&utm_term=instagram%20follow&j=270871&sfm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.