Internacional

Massa adelanta el resultado: el ultraliberal Milei gana en Argentina

Sin esperar siquiera al escrutinio, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconoció su derrota: "Lo más importante que tiene la vida democrática es el voto de los ciudadanos".

Javier Milei el pasado 19 de noviembre. REUTERS / AGISTÍN MARCARIAN

«Ya hablé con Milei, que es el presidente que la mayoría eligió». Con estas palabras y sin esperar siquiera al escrutinio, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, ha reconocido su derrota y la victoria de su rival, el ultraderechista Javier Milei (La libertad avanza) en la segunda vuelta de las elecciones argentinas. Según los datos oficiales, Milei ha obtenido un 56% de los votos.

El resultado adelantado por el propio candidato derrotado sacude a un país que votó, en la primera ronda –hace sólo quince días– a Massa como primera opción, con un 36,4% de los votos. El ultraderechista Milei, por el contrario, quedó segundo, con el 30,07%. «Hoy comienza la reconstrucción de Argentina», arrancó el ganador, que había dado las buenas noches previamente a los «argentinos de bien».

«Lo más importante que tiene la vida democrática es el voto de los ciudadanos«, afirmó en una comparecencia Massa, que admitió la dificultad a la que se enfrentaba: «La campaña fue muy larga, difícil, incluso con tintes ríspidos que ojalá que, después de 40 años de democracia, la Argentina abandone para siempre y la convivencia democrática y el valor y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre». Massa añadió: «Desde mañana, la responsabilidad, la tarea de dar certezas de la Argentina, es responsabilidad del nuevo presidente y esperamos que así lo haga».

Actualización 20/11/2023 a las 8.45 h.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Milei no es ni ultra liberal, ni liberal ni de extrema dreapta, es un loco anormal, falaz, servil patologico del sionismo y carente de toda seriedad, como el 30% o mas de los argentinos que lo votaron. En esas condiciones, el pais esta perdido para siempre.
    Pero, aun un anormal como Milei puede servir para algo, si cumple una sola de sus promesas: la de mandar al trullo a la mayor parte de la dirigencia del partido peronista, empezando por Cristina de Kishner, la anterior presidente y continuando con el actual, Alberto Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.