Política
La amnistía, para el final: Sánchez apela a la “concordia” de la Transición
El debate se produce casi cuatro meses después del 23-J y tras la investidura fallida del líder del PP, quien lleva protagonizando desde entonces una dura oposición con la ley de amnistía de fondo.
“Sólo hay democracia dentro de la Constitución”. Manifestando su respeto a las personas que se han manifestado «pacíficamente» estos días, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha iniciado así la sesión de investidura con la que, salvo sorpresa, volverá a ser presidente del Gobierno. Y tras la que, salvo sorpresa, se espera una dura oposición sobre un eje repetido por el PP y la extrema derecha: la ilegitimidad del gobierno de Pedro Sánchez y la necesidad de repetir elecciones. «Lo que se escuchará hoy y mañana aquí cuenta con la máxima legitimidad porque representa lo que salió de las urnas», ha insistido Sánchez.
El debate se produce casi cuatro meses después de las elecciones del 23-J y tras la investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien lleva protagonizando desde entonces esa dura estrategia de oposición con la ley de amnistía de fondo.
Sánchez, por tanto, ha llegado a esta sesión en mitad de un clima tenso en las calles, donde incluso se han concentrado los jueces que están en contra del lawfare incluido en el acuerdo entre PSOE y Junts pero no en la propia ley de amnistía, de la que Europa, además, ya ha dicho que se trata de un asunto doméstico.
Desde el principio, el líder del PSOE ha optado por internacionalizar su intervención y el problema al que se enfrenta el mundo, que es el aumento de la agenda reaccionaria y la violación de derechos humanos. Así, ha recordado la guerra en Ucrania y ha afirmado que su gobierno trabajará con Europa para reconocer el Estado palestino. A partir de ahí, ha comparado las propuestas extremas que están condicionando el estado del bienestar y el crecimiento de los regímenes autoritarios, que es de lo que la derecha y la ultraderecha lo acusan a él.
“O la democracia responde proporcionando seguridad o la inseguridad acabará socavando la propia democracia», ha zanjado. «Me refiero a las propuestas de la extrema derecha, reaccionarias, que cuestionan los derechos humanos, el feminismo, la ciencia, el cambio climático. Y las que acaban por parasitar a los partidos de derecha tradicionales», ha afirmado, en referencia a Trump y el partido republicano o «la derecha tradicional argentina arrollada por el discurso reaccionario de Milei».
«Este es el problema al que se enfrenta el mundo, Europa y España», ha resumido, en una clara acusación al PP de dar alas a la ultraderecha en España tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado mayo: «Aquella noche, Feijóo se adentró en el camino de perdición que había iniciado meses antes en Castilla y León y unió su destino a la ultraderecha. Se sumó a Trump, Le Pen, Orban y Abascal«.
Como el pasado 23-J, Sánchez ha dicho que la decisión, hoy, está entre avanzar o retroceder. «Por cierto, nosotros somos tan españoles como ustedes, no somos menos españoles«, ha dicho seguido de un aplauso de sus filas. Además, ha hecho un repaso por el recorte de derechos de los gobiernos del PP y de VOX. Y ha anunciado un pacto de Estado por los derechos LGTBI tras las políticas en contra de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Sánchez ha sido interrumpido en varias ocasiones por la bancada de la oposición.
La ley de amnistía
Tras realizar una serie de anuncios a favor de la sanidad pública, la educación pública, los servicios públicos –transporte público gratis para menores, jóvenes y desempleados– y mejoras laborales –»trabajar para vivir; y no vivir para trabajar»–, el líder del PSOE ha dejado para el final la ley de amnistía. Para defenderla, ha recurrido a la concordia de la transición, a la convivencia. Y ha negado que su partido sea partidario de ningún referéndum de independencia.
«¿Qué prefiere la gente: la Catalunya de 2017 o la Catalunya de 2023?», ha preguntado. «El diálogo, la generosidad y el perdón han ayudado a restaurar las heridas de nuestra sociedad», ha respondido. «Toca hacer de la necesidad virtud por el interés general«, ha añadido. «El problema del PP con VOX no es la ley de amnistía, el problema del PP con VOX es que no aceptan el resultado electoral del pasado 23 de julio».
Según los acuerdos alcanzados hasta el momento, Sánchez superará la investidura en la primera votación, con 179 diputados y diputadas, tres más de la mayoría absoluta. Únicamente PP, VOX y UPN votarán en contra, como vienen avanzando desde sus propias sedes y las calles, donde se gritan expresiones como “golpe de Estado” o “dictadura”.
A otro chusquel con ese hueso de la » concordia » , pues gracias a ese » éxito….» este país cortijero sigue siendo la misma zorrera fascista/clerical/depredadora que dejó el mismísimo psicópata/genocida de Francisco Franco Bahamonde .
¡Anda ya……..! ; Pedrito.
Salud.
¿La «concordia» de la Transición? ¿concordia o sometimiento al fiero matón?.
Pedro, que no te enteras. Que aún no has entendido que de aquellos polvos tenemos hoy estos lodos.
Que a quienes hay que exigir VERDAD, JUSTICIA y REPARACION por el genocidio que cometieron a partir del 36 en este país son precisamente quienes se arrogan el derecho a ajusticiar a personas que no han cometido delito ni crimen alguno; simplemente no quieren someterse a genocidas.
Claro que como éste es un país manipulado y desinformado podría ser que si lo dices la turba hooligan del «a por él» te crucifique vivo.
Y respecto a la guerra de Ucrania, Pedro, no te enmerdes más. Ya bastante lo has hecho. Un día tendréis que reconocer las mentiras que habéis colado como verdades. Bien sabes que esa guerra empezó en 2014, y como siempre, USA moviendo los hilos detrás del escenario, instigando, promoviendo golpes de estado y poniendo a sus peones de presidente, como el nazi Zelenski, que incluso ha ilegalizado a vuestros hermanos, el partido socialista.
USA, sin querer respetar los acuerdos del Pacto de Varsovia, como es propio en el amo del mundo, y estrechando cada vez más su cerco sobre Rusia. Todo lo sabrá el vulgo un día.
También entiendo que Europa y España sois títeres USA y tenéis que obedecer al amo.
La democracia del capital bien sabes que no es democracia, Pedro y que la extrema derecha y el capitalismo es lo mismo.
Aquí si que has acertado plenamente, Pedro: «El problema del PP con VOX no es la ley de amnistía, el problema del PP con VOX es que no aceptan el resultado electoral del pasado 23 de julio».
EL «WASHINGTON POST» DESCUBRE AL CORONEL UCRANIANO QUE EJECUTÓ EL SABOTAJE CONTRA EL NORD STREAM»
En un giro dramático de eventos, el Washington Post sacude el panorama geopolítico con una revelación realmente explosiva: un coronel ucraniano fue el brazo ejecutor del notorio ataque al oleoducto Nord Stream. Este descubrimiento abre un nuevo capítulo en la compleja red de intrigas y operaciones encubiertas, planteando serias preguntas sobre la verdadera naturaleza de los conflictos internacionales actuales.
Washington Post» acaba de lanzar este mismo fin de semana, una auténtica bomba, al dar a conocer a sus lectores que fue el coronel ucraniano Roman Chervinsky «fue parte integran y decisiva de la descarada operación de sabotaje» en el oleoducto Nord Stream, «según ha manifestado funcionarios en Ucrania y de otros países europeos, así como otras personas conocedoras de los detalles de la operación encubierta».
La voladura, que fue calificada en aquellos momentos como un «peligroso ataque a la infraestructura energética europea» por los propios funcionarios estadounidenses y occidentales, marcó un momento crítico en las tensiones actuales entre Rusia y Occidente. Al atacar el oleoducto, los agentes – fueran estos quienes fueran-, asestaron un duro golpe a una arteria crítica de las exportaciones de energía rusas, un sector que ha estado en el corazón de las relaciones económicas entre Europa y Rusia.
Además, la acusación formulada en términos auténticamente goebbelianos de que «Rusia era la culpable», fue ampliamente propulsada por los principales medios de comunicación occidentales, permitiendo con ello que los países occidentales redoblaran sus «ayudas» a Ucrania para «la protección de sus intereses».
https://canarias-semanal.org/art/35244/el-washington-post-descubre-al-coronel-ucraniano-que-ejecuto-el-sabotaje-contra-el-nord-stream