Política
La derecha y extrema derecha agitan las calles contra los pactos que llevarán a Sánchez a la investidura
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha culpado al presidente del Gobierno en funciones de “comprar su investidura”.
Una “jornada histórica”. Así ha definido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la manifestación convocada por el PP contra la ley de amnistía en toda España, que se ha quedado corta ante las previsiones de los conservadores: unas 80.000 personas en la madrileña Puerta de Sol, según la Delegación del Gobierno. Hasta 10.000 de ellas, alentadas por la ultraderecha, decidieron continuar su protesta hasta las inmediaciones de Ferraz.
Los mensajes de las mayores cabezas visibles del PP en torno a la «ilegitimidad» del Gobierno de Pedro Sánchez, a quien han culpado de iniciar «una dictadura» en España, quedaron atrás muy pronto. Apenas una hora después de terminar sus soflamas, el protagonismo recayó en las cientos de personas que encontraron una Gran Vía y calle Princesa cortadas al tráfico, lo que les permitió dirigirse con facilidad a la sede del PSOE, en la calle de Ferraz. Ese ha sido el lugar elegido por VOX para seguir con la protesta y donde los allí reunidos corearon consignas como “España es cristiana y no musulmana” y “Policía, defiende tu nación”.
Todo eso ha ocurrido casi dos horas después de que el kilómetro cero madrileño se volviera a convertir en el epicentro de la protesta por antonomasia que ha protagonizado esta calurosa mañana de noviembre. También dos horas antes de que llegaran las 12.00 de la mañana se empezaban a congregar los primeros fieles dominicales ante la sede del Gobierno regional. Un inmenso árbol de Navidad a medio construir ha sido testigo impasible de la aparición estelar de las viejas glorias del PP. José María Aznar el primero, Ana Botella después.
Los móviles al cielo presagiaban la llegada al escenario levantado para la ocasión de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo. Junto a la mayor parte de los cronistas de la villa y corte que no se han querido perder este acontecimiento, la presencia de medios de comunicación internacionales también ha sido notable.
Más allá de las ya típicas banderas carlistas con la Cruz de Borgoña, los manifestantes han portado banderas rojigualdas con el escudo bocabajo, cuando no con el escudo recortado. No han faltado tampoco las pancartas con mensajes machistas: “Sánchez, has conseguido que mi mujer se levante del sofá”, decía una.
De todas formas, los tres líderes del PP han intentado echar el resto por la boca. Madrid tampoco está para tonterías. A las continuas jornadas que han terminado con enfrentamientos entre fascistas y la Policía Nacional en las inmediaciones de Ferraz al caer la noche, ayer se sumó el intento del youtuber prorruso Rubén Gisbert de levantar un campamento frente al Congreso de los Diputados.
En busca de la reacción
Así, ante la atenta mirada del mítico cartel del Tío Pepe, la lectura del mismo comunicado leído en las demás 52 plazas de España en las que el PP ha convocado a la ciudadanía ha abierto la jornada. Con el título de “Manifiesto en defensa de la igualdad de todos los españoles”, el gran despliegue de altavoces en Sol ha servido para que retumbaran palabras como éstas: “En cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía”.
Además, han llamado a la “reacción firme y serena del pueblo español” ante “el ataque que sufre nuestra Carta Magna, la división de poderes y las bases mismas de nuestra democracia”. “La gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país. Se han ido fuera de España en su intento de destruir la democracia española. No dan la cara”, han añadido entre cánticos de “Puigdemont a prisión”.
El PP lidera los mensajes contra Sánchez
Almeida ha sido el primero en subirse al estrado: “España es mucho más fuerte que la ambición de Pedro Sánchez y el golpismo de Puigdemont”, ha dicho. En su alocución, el alcalde de la capital ha hecho especial mención a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: “En octubre de 2017 nos defendieron a todos los españoles desde Catalunya”.
La escultura pétrea de la Mariblanca, situada cerca del inicio de la calle Arenal, parecía que miraba con especial atención a Ayuso cuando ha tomado la palabra. “España dijo no al proyecto de Sánchez en mayo y junio, pero no es capaz de aceptarlo”, ha compartido con los asistentes. Como no podía ser de otra forma en una convocatoria de estas características, la presidenta regional también ha aireado el fantasma de ETA al mismo tiempo que mencionaba a Bildu, como luego también haría su jefe a nivel nacional. Los concentrados han respondido al grito de “asesinos”.
Pero Ayuso mide bien sus intervenciones. “Nos toca dar esta batalla”, ha recalcado antes de decantarse por un juego de palabras en el final de su prédica: “Nosotros nos encargaremos de devolver golpe tras golpe”. Tras ella, un exuberante Feijóo ha preferido repetir que él fue el ganador de las elecciones, aunque no ha hecho mención alguna a su investidura fallida. “Yo no voy a fallar a los votantes porque nunca les mentiré, ni tampoco a los españoles”, ha asegurado ante el micrófono.
Asimismo, el líder de la oposición ha culpado a Sánchez de “comprar su investidura” mientras era incapaz de atisbar el pequeño cartón que rezaba “reforma la constitución” y que sostenía un joven imberbe. Feijóo seguía a lo suyo. Por ejemplo, ha preguntado a los cuatro vientos que por qué el PSOE tiene tanto miedo a unas nuevas elecciones. Él considera que los españoles no han votado lo que, presumiblemente, se materializará en su investidura en los próximos días. La siguiente pregunta que se ha hecho Feijóo fue: “¿Por qué les tienen tanto miedo a las urnas?”.
Vox se hace con la calle
El líder de la extrema derecha ha llegado a Sol una media hora antes del inicio de la movilización. “Creemos que es el momento del pueblo español, que es el momento de todos los partidos que están contra el golpe y la respuesta institucional allí donde no hay mayoría golpista”, ha declarado ante la prensa.
“Decimos un golpe con todas las letras porque algunos nos creemos firmemente que estamos ante un golpe de Estado”, ha añadido Abascal, quien considera que “la movilización no puede cesar”. “Sabemos a dónde nos lleva en el tramo final este golpe. O el tirano en el banquillo o aquellos que nos oponemos, en la cárcel”, ha reiterado Abascal. Por otra parte, Solidaridad, el sindicato ligado a Vox, está intentando promover una huelga general en todo el Estado como forma de rechazo a la amnistía, un extremo mencionado por Feijóo desde el púlpito.
El líder de la extrema derecha ha puesto un “pero” a su condena de los disturbios acaecidos jornadas previas en Ferraz: “Nosotros apoyamos todas las movilizaciones pacíficas. Las que no lo son, no son nuestras. También sabemos que Marlaska quiere criminalizar estas movilizaciones, que Marlaska ha provocado los disturbios y él y Sánchez son los culpables de la violencia”.
En Ferraz empieza y termina todo
Así llegaba el segundo capítulo de esta jornada copada por el nacionalismo español. La Gran Vía y la calle Princesa cortadas al tráfico. Durante el camino, gritos de “España es 1 y no 51” y “Policía defiende tu nación”. Minutos después, hasta 10.000 personas según la Policía Nacional han llegado a las inmediaciones de Ferraz para dar rienda suelta a su análisis político de la situación. “Pedro Sánchez, hijo de puta”, “no es una sede, es un puticlub”, seguido de “ese puticlub lo vamos a quemar”, y “Otegui, cabrón, ni olvido ni perdón” han sido solo algunos de los lemas coreados durante horas.
La falta de imaginación también se ha dejado apreciar entre los asistentes flanqueados por un despliegue policial que ha contado con más de 20 furgonetas de antidisturbios. Así lo demuestra que muchos de sus cánticos sean copias de los lemas coreados por la izquierda. “Madrid será la tumba del sanchismo” y “España unida jamás será vencida” son ejemplo de ello. Desde luego, “que te vote Txapote”, criticado por las propias víctimas de ETA, ha sido otro de los protagonistas.
Llegaba la hora de comer y la España de bien, tal y como ha sido denominada por Ayuso con anterioridad, ha sufrido varias bajas. No ha ocurrido así con un hombre con simbología nazi tatuada, que ha aguantado los embates del hambre con su hija pequeña a hombros. Una solitaria sede del PSOE se erguía impasible ante los exaltados. Ellos, por su parte, no cejaban en su empeño de criticar este curioso golpe de Estado que efectúa Sánchez, por ahora presidente en funciones, tras pactar con la mayor parte de los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados.
Los mejores representantes de la España que embiste a la que se refería D. Antonio Machado:
«En España de 10 cabezas nueve embisten y una piensa».
Con estas manifestaciones y discursos de odio masivo contra los catalanes, quien saldra perdiendo? No los catalanes, claro, sino solo perderan humanidad y racionalidad los españoles que los aplauden. Y esto ocurrira porque los del maridaje contra natura: VOX/PP a ellos les han inyectado la enfermedad de la xenofobia radical.
De paso, Aznar y su horda de fundamentalistas nacional- catolicistas- yihadistas del Opus Dei y VOX, a sus adictos les han hecho perder la memoria. En efecto, los tipos han olvidado que Aznar, a fin de llegar al poder, tranzo con Jordi Pujol, el peor de los separatistas catalanes y enemigo declarado de los españoles. Aznar le concedio a Pujol absolutamente todo lo que este le exigio, muchisimo mas de lo que Puigdemon consiguio con Sanchez ahora.
Por otra parte, no menos importante, los del PP/VOX estan haciendo que los españoles se «olviden» de que su vida sin Cataluña seria mucho mas dura. Dado que los catalanes son humanos ( aunque no tan bonitos como Aznar) reaccionaran ante los discursos de VOX -Aznar en contra de ellos » olvidando» que sin España tambien Cataluña la tendria mas jodido.
Otra cosa, si los ultra españolistas de VOX y del PP continuan con sus discursos anti catalanistas, solo conseguiran que los catalanes interpongan demandas substanciales ante la ONU y la UE exigiendo que se acepte su separacion de España porque alli no se respetan los DDHH de su poblacion.
Mientras tanto la represión del gobierno » progresista » sigue adelante, ahora contra un periodista de » la Directa». Un periodista que ha denunciado la cloaca de estxs vendeobrerxs, con las infiltraciones a grupos » radicales», antifas, indepentistas, feministas, ecologistas,…. mucho vender su amnistía pro políticos, que será de lxs compas del pce( r) enfermxs y que llevan decenas de años detrás de las rejas, de los anarquistas en la misma situación, de compas vascos y catalanes encerradxs,de lxs ecologistas,…… para ellxs nada de amnistía, y más represión.
Salud y anarquia
https://nuevarevolucion.es/el-periodista-de-la-directa-jesus-rodriguez-imputado-en-la-causa-del-tsunami-democratic/
El » Kraken » del fascismo español vuelve a estar suelto , desbocado y más que latente. Menos mal que l@s españoles/as fuimos capaces de superar esa pesadilla gracias a esa gran estafa llamada : » Transición a la democracia española » ; si no , no quiero ni pensarlo ….. .
Salud. .
Está claro que los militantes del PP y de Vox, en lugar de usar el cerebro, la lógica y el razonamiento, se mueven por dogmas.
Cuando la derecha dio el golpe de estado en 1936, para ellos es normal, eso no fué dictadura,pero un presidente salido del consenso con otros partidos politicos, es un golpe de estado. Resultado de las urnas, no deben ser las mismas , a las que se refieren ellos.
Creen , según ellos, en la democracia, pero no en el sistema parlamentario. No entienden que , es presidente aquel que obtiene los apoyos, del resto de partidos, el que suma más diputados, es ,el que es presidente. Solo necesitan sumar, pero no deben saber, se les olvidó desde que fueron a la escuela.
Y hablan de que el resultado de las urnas es ilegal, cuando son estos dos partidos, los que se saltan La Constitución, un dia si y otro también, cuando gobiernan juntos, en ayuntamientos y autonomías.
Sr. Feijoo, no mentirá a los españoles, pero a los gallegos, lleva mintiendonos años, aquí no le interesa que seamos todos iguales.
Ya no se acuerdan cuando el Sr. Aznar, «hablaba en catalán en la intimidad». Como tampoco les interesa la policía, cuando persiguen sus delitos, solo está , para los delitos del resto.
Y los que no aceptan el resultado de las urnas, son ustedes, o ya,se les olvida, que intentaron formar gobierno y no lo consiguieron.
Gobernar no es obtener mayoría absoluta, es llegar a acuerdos, o se olvidan , también, que el resto de partidos políticos, tienen representación en El Parlamento, porque hubo españoles , que les votaron. Que yo sepa, para ir a votar, tienes que ser español y presentar el DNI.
En fin ,con politicos como estos, no hay quien entienda nada. Menudo batiburrillo tienen en su cabeza.