Política
Otra noche violenta frente a Ferraz
Las protestas frente a la sede socialista en Madrid han vuelto a recrudecerse tras la firma del acuerdo entre PSOE y Junts.
Una noche más, y con el acuerdo de investidura ya firmado, las protestas frente a la sede socialista en Madrid han vuelto a recrudecerse. Más de 8.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se han concretado en Ferraz, con la presencia del líder de VOX, Santiago Abascal.
«Sánchez y el PSOE tienen que oír la voz del pueblo español y tiene que resultarles imposible continuar adelante«, ha dicho el dirigente de ultraderecha, que ha pedido mantener las protestas el tiempo que sea necesario. «Estamos ante el mayor ataque a la unidad nacional de todo el periodo de democracia», ha insistido.
Como en noches anteriores, los manifestantes han coreado cánticos como «Puigdemont, a prisión», «Sánchez traidor» y «Que te vote Txapote». Nuevamente se han proferido proclamas racistas y se han lanzado bengalas y objetos contra la policía, que han actuado otra vez con cargas.
Además, unas 1.500 personas se han concentrado frente a la sede del Parlamento Europeo en Madrid. A esta protesta han acudido los miembros del PP Cayetana Álvarez de Toledo y Alfonso Serrano.
«El golpe de Estado del 23-F, el del terrorismo, el del independentismo catalán de 2017, fueron desafíos a la libertad y a la convivencia. En este caso, el desafío a los valores de la Constitución está protagonizado por un candidato a la presidencia del Gobierno», dijo este jueves el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras conocer los detalles del acuerdo de investidura de Sánchez. Feijóo a animado a la protesta desde la serenidad.
Los jueces y el ‘lawfare’
Por otro lado, las cuatro asociaciones judiciales –la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) y Foro Judicial Independiente (FJI)– han firmado un comunicado conjunto en el que rechazan «las referencias al lawfare» en el acuerdo entre PSOE y Junts. «Ello podría suponer, en la práctica, someter a revisión parlamentaria los procedimientos y decisiones judiciales con evidente intromisión en la independencia judicial y quiebra de la separación de poderes», indican.
También la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha manifestado su «frontal oposición» a la creación de comisiones parlamentarias para detectar casos de supuesto lawfare: «La iniciativa apuntada implicaría una inadmisible injerencia en la independencia judicial y un flagrante atentado a la separación de poderes».
Como es posible escribir «la sede socialista «, ¿es que no repasais lo que escribís?, o es que os falta formación política. Un edificio nunca tiene ninguna ideología, es simplemente un edificio, otra cosa es que sea la sede del PSOE, que es diferente.
Estas manifestaciones de odio, montadas por los de VOX y sus amantes pasivos: los del PP, son, en realidad, intentos de golpe de Estado y tienen el tipico olor a pata sucia del PP y de sus nuevos maridos y domadores, los nordicos «vikingos» culo negro de VOX.
Los yanquis han cambiado de estrategia, a fin de eliminar a la progresia, ya no recurren a los golpes de Estado armados y violentos, como en Chile, sino que apelan al » law fare», igual de violento en el fondo, pero, manteniendo las formas; aunque ni eso hacen los de VOX/PP ahora. Y, eso mismo hace Esquizofrenico Milei en la Argentina y lo hizo Bolzonaro en el Brasil.
Pero, lo que mas bronca da, es que, ademas de sinverguenzas, los opus deistas del PP tienen una memoria miserable, que se manifiesta por una capacidad increible de olvidar sus propias k…gadas y achacarlas a otros. Por ejemplo, » ahora hacen un gigantesco » «quilombo» por los pactos entre Sanchez y Puigdemon, pero, «olvidan» , totalmente, que Aznar para subir al poder, lo hizo haciendo arreglos con el enano ultra facio y separatista- yihadista: Jordi Pujol, nada menos.
Pero, hay una enorme diferencia entre las negociaciones Sanchez- Puigdemon y los arreglos entre Pujol y el PP. Pujol se follo, literalmente, a Aznar y a los peperianos. Aznar le concedio a Pujol todo lo que este exigio y, de remate, le beso el trasero. Efectivamente, comparando lo que consiguio Pujol con Aznar, frente a lo pactado entre Puigdemon y Sanchez, se ve que Pujol le saco mas, pero, muchisimo mas a Aznar de lo que Sanchez pacto con Puigdemon.
Si estos dramáticos sucesos no hacen recapacitar a la penosa y trilera P$(—)€ , sobre el tipo de compadreo y connivencia que se han traído durante estos 40 penosos años de penosa democracia española de los Felipes González y los Alfonsos Guerras con el latente fascismo español ; ya nada lo hará .
Desde luego que la P$(—)€ , queda señalada como el principal responsable de este fiasco de democracia española ; llegando incluso a ser hasta defensores y paladines de la corrupta y degenerada monarquía de l@s Borbones .
Salud.