Política
Nueva protesta con cargas policiales frente a la sede del PSOE en Madrid
A su vez, un grupo encabezado por el líder de Desokupa, Daniel Esteve, y el 'youtuber' Alvise Pérez se ha dirigido hacia el Congreso.
Continúan las protestas frente a la sede del PSOE en Madrid. Unas 7.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se han concentrado una noche más en la calle de Ferraz en contra de la ley de amnistía. Con gritos de «¡Que te vote Txapote!», «Pedro Sánchez a prisión» y «España no se vende, España se defiende», los manifestantes han intentado cruzar la valla que los separaba de la sede socialista, y la Policía ha intervenido nuevamente.
En la concentración, a la que ha asistido la portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, se ha podido escuchar cómo se coreaba el Cara al sol y el Himno de la División Azul y algunos de los participantes hacían el saludo fascista. También han lanzado huevos a la Policía Nacional, a quienes han llamado «cobardes», y han tirado botellas de cristal contra los furgones, además de bengalas y otros objetos pirotécnicos.
Tras varios avisos a los manifestantes más violentos, la Unidad de Intervención de la Policía (UIP) ha cargado contra ellos después de que estos rompiesen el vallado.
A su vez, un grupo encabezado por el líder de Desokupa, Daniel Esteve, y el youtuber Alvise Pérez se ha dirigido hacia el Congreso. Las protestas, que se han sucedido en otras ciudades como Barcelona y Valencia, han terminado con al menos tres personas heridas y otras tantas detenidas, aunque los servicios de emergencia no han facilitado todavía el número exacto.
VOX pide a la Policía que «no cumpla órdenes ilegales»
Este martes, el Gobierno ha pedido al PP que condene las protestas violentas que se están sucediendo frente a sus sedes en los últimos días. “Atentar contra los partidos políticos es atentar contra la democracia”, dijo la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez.
A las 11 de la noche, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que las protestas partan «del respeto y ejemplaridad», pero ha evitado condenar a los violentos y ha asegurado que «el malestar social es responsabilidad de Pedro Sánchez».
El PP, que ha convocado manifestaciones el próximo domingo, acusa a los agentes de tratar a los manifestantes como a los CDR, en referencia a los miembros de los Comités de Defensa de la República en Catalunya. Además, lejos de condenar los hechos, acusa al PSOE de haber alentado las protestas frente a la sede del PP en la calle de Génova en marzo de 2004, tras el 11-M.
Desde VOX, Santiago Abascal, que participó en la protesta del lunes, responsabiliza de los altercados al PSOE y ha llegado a pedir a la Policía que «no cumpla órdenes ilegales” del Gobierno, “órdenes políticas”, “en caso de que vuelvan a producirse”.
«No esperamos nada de quienes por acción u omisión apoyan el asedio a las casas del pueblo socialistas. Su silencio les retrata. El avance social y la convivencia merecen la pena. No quebrarán al PSOE», ha dicho el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que apura la negociación con Junts para poder ser investido o, de lo contrario, ir a elecciones.
La P$(—) € no tiene derecho a queja alguna por haber sido participe y cómplice desde el primer minuto , de esa farsa llamada » Transacción ( que no » Transición ) a la democracia española » . Si no es así ; cualquier «podcast…..» reciente o repasando la hemeroteca del corrupto gánster Felipe González Márquez ; nos pone totalmente en la pista de lo que digo.
PD:
El único presidente decente que ha tenido este penoso reino agonizante de Borbonia , fue José Luis Rodríguez Zapatero ( y aún así : le doblegaron : dos veces……. )
Salud.