Política
El Gobierno rechaza “tajantemente las falsedades” de la Embajada israelí sobre miembros del Ejecutivo
"Denunciar ese genocidio no es 'alinearse con Hamás', es una obligación democrática", ha añadido la ministra Ione Belarra.
«Israel condena enérgicamente las recientes declaraciones de algunos miembros del Gobierno español». Con esta frase arranca un comunicado la Embajada de Israel en España, que denuncia que «no son sólo inmorales», sino que «ponen en peligro la seguridad de las comunidades judías de España» y las expone «al riesgo de un mayor número de incidentes y ataques antisemitas». Además, pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que condene estas declaraciones que no especifica.
El Ministerio de Exteriores español ha respondido en otro comunicado de manera inmediata con contundencia: «El Gobierno de España rechaza tajantemente las falsedades vertidas en el comunicado de la Embajada de Israel sobre algunos de sus miembros y no acepta insinuaciones infundadas sobre ellos». En el texto, Exteriores ha incidido en que cualquier responsable político puede expresar libremente posiciones como representante de un partido político «en una democracia plena como es España».
En todo caso, –ha añadido– «la posición del Gobierno de España en su conjunto con respecto a los ataques terroristas perpetrados por Hamás es clara: condena tajante, exigencia de liberación inmediata e incondicional de rehenes y reconocimiento del derecho de Israel a defenderse dentro de los límites marcados por el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario».
En los últimos días, la ministra en funciones de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (Podemos,) ha pedido a Pedro Sánchez llevar ante la Corte Penal Internacional a Israel por los bombardeos y el bloqueo sobre Gaza, considerados por la secretaria general del partido morado como crímenes de guerra. Belarra fue la única ministra del Gobierno que acudió a la manifestación celebrada el pasado domingo en Madrid en apoyo al pueblo palestino, en la que también estuvieron presentes otros dirigentes de Sumar e Izquierda Unida.
«Su gobierno está llevando a cabo crímenes de guerra en la Franja de Gaza, bombardeos masivos, cortes de agua y luz, no dejan entrar ayuda humanitaria. Denunciar ese genocidio no es ‘alinearse con Hamás’, es una obligación democrática. El silencio, complicidad con el terror», ha respondido Belarra a la Embajada en X.
Marcando siempre la unidad de todos los ministros y ministras, el Gobierno afirma en el comunicado que ha expresado reiteradamente, en su conjunto, «la necesidad de distinguir a la población palestina del grupo terrorista Hamás, de proteger a la población civil de Gaza y la necesidad imperiosa de mantener los suministros básicos indispensables para el bienestar de dicha población». Y concluye: «El Gobierno en su conjunto reitera que la única solución viable para alcanzar una situació?n de paz y estabilidad en la región es la solución de dos Estados que coexistan en paz y seguridad, tal y como ha sido avalado por Naciones Unidas«.
Aumentan sin cesar las víctimas mortales en Gaza
Mientras tanto, las víctimas continúan en aumento. El Ministerio de Sanidad palestino en la Franja de Gaza ha informado de 2.778 muertos en los hospitales desde el inicio de los ataques. Y ha alertado de que podría haber 1.200 fallecidos más bajo los escombros. Las autoridades israelíes, por su parte, han confirmado la muerte de 1.300 personas y unas 200 secuestradas por Hamás.
Flaco favor hacen a la causa palestina quienes les defienden después de haber jurado lealtad a Felipe VI, obligado a pagar impuestos a ciudadanos inocentes y liberado violadores.
Chapeau, Ione, chapeau. Persona íntegra y valerosa. Sabes hacer frente al cretinismo popular, al servilismo al bwana, a la cobardía, y lo más importante: predicas con el ejemplo; y nos das un «empujón» a los que queremos seguir la voz de nuestra conciencia y ser consecuentes con ella. Gracias Ione por estar ahí.
*****************************
Quien erige su jefatura del Estado sobre decenas de miles de cadáveres condena a Palestina (+ vídeo)
Nada que sorprenda, de él no nos esperábamos otra cosa.
Quien erige su jefatura del Estado sobre decenas de miles de cadáveres (muchos de ellos aún enterrados en las cunetas), provocados por el golpe de Estado franquista, estuvo en la celebración del 40 aniversario de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask). Aquí, en Bilbao, tuvo la tremenda desfachatez de expresar: “Mis primeras palabras deben ser para expresar nuestra condena a los ataques del pasado fin de semana contra Israel y exigir la liberación de las personas secuestradas”.
Por supuesto, del enorme sufrimiento causado por el apartheid sionista contra el ocupado y prácticamente exterminado pueblo palestino no dijo nada.
Recordar que Felipe VI obtuvo su jefatura del Estado por herencia de Franco, vía su padre, el rey emérito, Juan Carlos de Borbón. Pero claro, él es muy “democrático”, aunque su cargo nunca haya sido sometido a la voluntad popular expresada en las urnas. Cosas de la “democracia Plena” española.
Aquí les dejamos su “brillante” intervención:
https://insurgente.org/quien-erige-su-jefatura-del-estado-sobre-decenas-de-miles-de-cadaveres-condena-a-palestina/