Internacional
Israel mantiene el asedio sobre Gaza: “Estamos atacando a una escala sin precedentes”
Israel ha dado 24 horas para que un millón de personas abandonen Gaza.
Israel ha creado un gobierno de concentración y ha vuelto a ser rotundo: no habrá luz ni agua en Gaza hasta que Hamás libere a los rehenes israelíes. «Estamos atacando la franja a una escala sin precedentes, porque lo que pasó aquí es algo que no había pasado antes», ha afirmado el jefe de la Fuerza Aérea israelí, Omer Tishler. El primer ministro Netanyahu ha dado, como previa de lo que será una invasión terrestre, 24 horas para que un millón de personas abandonen Gaza. Hamás ha calificado la alerta de «falsa propaganda».
La cifra de palestinos muertos a causa de los bombardeos israelíes asciende ya a 1.400, según las autoridades palestinas, que calculan en 5.600 los heridos en la franja. La mitad de los fallecidos son mujeres y niños, que representan también el 60% de las personas heridas.
Las víctimas en territorio israelí como consecuencia del ataque de Hamás alcanza los 1.300 muertos, entre ellos la joven española Maya Villalobo.
«Según evoluciona el conflicto es importante proteger a los civiles y esto fue claramente expresado por los aliados. Las guerras tienen reglas y está la cuestión de la proporcionalidad. Esto fue subrayado por muchos aliados que, al tiempo, han condenado las atrocidades brutales de Hamás», ha afirmado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. La Alianza Atlántica también ha pedido la liberación de los rehenes israelíes.
La Comisión Europea, por su parte, ha evitado condenar la ofensiva de Israel contra Gaza. «Nosotros no podemos juzgar las acciones que deben tomarse por parte de Israel para luchar el terrorismo de Hamás, que atacó su territorio», ha expresado el portavoz del Ejecutivo europeo, Eric Mamer.
Y en Francia, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha ordenado la prohibición de manifestaciones en apoyo al pueblo palestino en todo el país alegando que representan una amenaza al orden público.
Hasta Blinken, que es judio, y Biden, estan aterrorizados por lo que estan haciendo los judios en Gaza. Por eso, han instado a Netanyahu el Nazi que ordene la retirada de la soldadesca judia de territorio palestino.
Netanyahu ordena al gobierno de USA a que mande un portavion, con aviones de caza, para bombardear y ametrallar al millon de civiles palestinos de Gaza y los yanquis mandan dos. En cambio, Biden solo puede rogar a Adolf Netanyahu que no entre en Gaza a exterminar palestinos, y a sus niños. Quien gobierna USA entonces? No los WASPs, claro.
Y Sr. representante la la Comisión Europea, se debe condenar tanto el terrorismo de Hamas, como el terrorismo de estado ( Israel contra los palestinos, Iran contra sus ciudadanos, Turquia contra los kurdos, Afganistán contra su población, etc. ),o como el terrorismo financiero, al que nos llevan sometiendo , las élites, en el Parlamento Europeo, al permitir que grupos de lobbistas, influyan en las politicas que después aplican y que tanto axfisian a la economía y a los ciudadanos europeos.
Y Sr. Ministro del Interior francés, las amenazas al orden público, también provienen de sus propios dirigentes, cuando toman decisiones políticas que sólo benefician a las élites y promulgan leyes que van en contra de la ciudadanía, que somos los que pagamos sus sueldos.
Sr. Jefe de la Fuerza Aérea Israelí y representante del gobierno de Israel, ustedes mismos se definen. Estamos «atacando» la franja de Gaza en un ataque sin precedentes. Son ustedes los agresores, en este caso, sino diría » estamos defendiendo «. Al igual que el ataque de Hamas. Pero que se asombren de lo ocurrido, es lo más raro, porque de «estos polvos, vinieron esos lodos «