Sociedad
El Ayuntamiento de Murcia registra más denuncias por desapariciones tras el incendio
Hasta el momento, 13 cuerpos han sido recuperados. El consistorio ha declarado tres días de luto oficial.
El Ayuntamiento de Murcia ha confirmado que se han registrado 18 denuncias por desaparición tras el incendio originado en la zona de ocio Atalayas el pasado fin de semana. Hasta el momento, 13 cuerpos han sido recuperados. Todos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde se están practicando pruebas de ADN para su correcta identificación.
El fuego, que se originó en el techo de la discoteca Fonda y se extendió rápidamente a los locales aledaños, ha causado también heridas a 24 personas. Todas de carácter leve, fueron atendidas por intoxicación e inhalación de humo y quemaduras.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, explicó la dificultad que estaba existiendo para evacuar a las víctimas: «Ha habido muchos derrumbes, la infraestructura ha quedado completamente destruida en su interior y los bomberos tienen que entrar con oxígeno. Cuando salen tienen que tumbarse en el suelo porque tienen una disnea enorme y necesitan agua para volver a entrar porque no se puede respirar», dijo en la Cadena SER.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó de que un equipo de psicólogos atiende en el Palacio de los Deportes a los familiares y allegados de las personas fallecidas o que se encuentran desaparecidas. «El Ayuntamiento facilitará alojamiento, manutención y desplazamiento a los familiares desplazados hasta Murcia desde otros municipios. Además, una unidad medicalizada se encuentra de forma permanente en el Palacio de los Deportes», detalla el consistorio, que ha declarado tres días de luto oficial.
«Todo se va a aclarar. Caiga quien caiga. Cueste lo que cueste. Hasta sus últimas consecuencias”, ha afirmado el alcalde.