Sociedad

Principio de acuerdo entre la RFEF y las futbolistas: las que no acudan no serán sancionadas

21 de las 23 futbolistas convocadas por la seleccionadora Montse Tomé han mostrado su "voluntad" de acudir a la cita de la Nations League.

Marta Carro y Clara Pinedo disputan un balón en un partido entre el Valencia y el Athletic de Bilbao de la pasada temporada. Liga F.

Finalmente, y tras una noche de reuniones con el sindicato FutPro y con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, 21 de las 23 futbolistas convocadas por la seleccionadora Montse Tomé han mostrado su «voluntad» de acudir a la cita de la Nations League frente a la selección de Suecia y de Suiza. Francos ha confirmado que no habrá consecuencias para las jugadoras que abandonen la convocatoria. 

El anuncio se produjo a las 4.51 de la madrugada –informa la SER– tras una reunión de más de siete horas con las futbolistas y Tomé, que lanzó la lista de convocadas sin consenso y sin tener en cuenta las reivindicaciones de las jugadoras, que piden cambios estructurales en la Real Federación Española de Fútbol.

«Las jugadoras nos han mostrado su preocupación por la necesidad de hacer cambios profundos en la federación y ésta se ha comprometido a hacerlos de forma inmediata», aseguró Francos, quien garantizó que la ausencia de las dos futbolistas que no acudirán no conlleva sanción.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. El momento, la efusión y del momento, que no hay nada más allá, y que se va a quedar en una anécdota y ya está, que… la gente… si le quiere dar bombo se lo va a dar y quien no pues no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.