Sociedad
Principio de acuerdo entre la RFEF y las futbolistas: las que no acudan no serán sancionadas
21 de las 23 futbolistas convocadas por la seleccionadora Montse Tomé han mostrado su "voluntad" de acudir a la cita de la Nations League.
Finalmente, y tras una noche de reuniones con el sindicato FutPro y con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, 21 de las 23 futbolistas convocadas por la seleccionadora Montse Tomé han mostrado su «voluntad» de acudir a la cita de la Nations League frente a la selección de Suecia y de Suiza. Francos ha confirmado que no habrá consecuencias para las jugadoras que abandonen la convocatoria.
El anuncio se produjo a las 4.51 de la madrugada –informa la SER– tras una reunión de más de siete horas con las futbolistas y Tomé, que lanzó la lista de convocadas sin consenso y sin tener en cuenta las reivindicaciones de las jugadoras, que piden cambios estructurales en la Real Federación Española de Fútbol.
«Las jugadoras nos han mostrado su preocupación por la necesidad de hacer cambios profundos en la federación y ésta se ha comprometido a hacerlos de forma inmediata», aseguró Francos, quien garantizó que la ausencia de las dos futbolistas que no acudirán no conlleva sanción.
El momento, la efusión y del momento, que no hay nada más allá, y que se va a quedar en una anécdota y ya está, que… la gente… si le quiere dar bombo se lo va a dar y quien no pues no.