Sociedad

Luis Rubiales dimite como presidente de la Federación Española de Fútbol

La decisión se produce después de la querella de la Fiscalía, que lo acusa de agresión sexual y coacciones por el beso no consentido a Jenni Hermoso.

Luis Rubiales, durante la asamblea extraordinaria de la Federación Española de Fútbol. REUTERS

Tres semanas después y tras negarse a dimitir insistentemente, Luis Rubiales ha presentado su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), un cargo del que estaba suspendido temporalmente por la FIFA. Además, ha renunciado también a la vicepresidencia de la UEFA.

La decisión del exdirectivo se produce después de que la Fiscalía haya presentado una querella en la que le imputa dos presuntos delitos por el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso en la celebración del Mundial femenino: agresión sexual y coacciones. La jugadora formalizó previamente la denuncia.

“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español”, ha escrito Rubiales en un comunicado, publicado en la red social X (Twitter), encabezado por estas frases: «Defenderé mi honorabilidad. Defenderé mi inocencia. Tengo Fe en el futuro. Tengo Fe en la verdad».

«No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo», añade en el documento, que cierra sin asumir ninguna responsabilidad sobre los hechos denunciados y dando las gracias a quienes lo han apoyado.

«Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo», concluye.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Los países cuya población adora a los futbolistas, cómo la Argentina, están
    Y estarán jodidos. Los países cuya población adora a toreros y a futbolistas, están y estarán rejodidos.

  2. Desde luego que este indeseable tiparraco pertenece y ahora también medio » capitanea » siendo vitoreado y festejado por esa mitad de la SSSSSSSSSSSSSSSpaña tenebrosa que no hemos podido rehabilitar , y que sigue ensañándose contra la otra mitad de la penosa sociedad egpañola .
    Salud.

  3. Demasiado tarde, demasiado daño producido…
    Una dimisión que resulta prolongar su actitud agresiva. Sigue considerándose una víctima y no asume para nada sus responsabilidades.
    Es hora que actúe la Justicia y que lo ponga en su sitio, señalándole las responsabilidades que le corresponde y determinando la inhabilitación para volver a ocupar cargo alguno de responsabilidad como el que ejercía.
    Aunque en este país tenemos demasiados precedentes de descrédito de la Justicia, en cuanto a su reconocida parcialidad y actitud reaccionaria. Estamos en una crisis de confianza que lejos de ser superada me temo que puede incluso profundizar en un futuro según las tendencias políticas globales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.