Deportes | Feminisimo

Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales en la Fiscalía por el beso no consentido

El Ministerio Público, que le dio 15 días para que formalizara la denuncia, presentará la querella “a la mayor brevedad posible”.

Momento en el que Luis Rubiales le da un beso sin su consentimiento a Jennifer Hermoso, extraído de las imágenes de RTVE.

La jugadora de la Selección Española de fútbol Jenni Hermoso ha formalizado este martes en la Fiscalía una denuncia contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso no consentido que éste le propinó en la entrega de medallas del pasado Campeonato del Mundo. Ahora el Ministerio Público presentará la querella “a la mayor brevedad posible”. La información la ha dado en exclusiva eldiario.es y de ella ya se hacen eco diversos medios.

La jugadora tenía un plazo de 15 días desde que, el pasado 28 de agosto, la Fiscalía anunciara la apertura de diligencias preprocesales contra Rubiales –suspendido provisionalmente por la FIFA–.

En aquel momento, la Fiscalía tenía sobre la mesa seis denuncias, pero no había dado el paso de abrir diligencias. Finalmente lo hizo, argumentando que lo hacía tras las “manifestaciones públicas” hechas por la jugadora.

Un presunto delito de agresión sexual

En su escrito, la Fiscalía invitaba a la futbolista internacional a emprender acciones legales contra Rubiales y le daba ese plazo de 15 días. Además, apuntaron a que podría ser “víctima de un presunto delito de agresión sexual, contemplado en al artículo 178 del Código Penal”.

El punto primero de dicho artículo dice lo siguiente:

“Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento. Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona”.

Por su parte, el artículo 191.1 indica que “para proceder por los delitos de agresiones sexuales y acoso sexual será precisa denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal, que actuará ponderando los legítimos intereses en presencia. Cuando la víctima sea menor de edad, persona con discapacidad necesitada de especial protección o una persona desvalida, bastará la denuncia del Ministerio Fiscal”.

Por lo tanto, el paso dado por Jenni Hermoso era imprescindible para que la Fiscalía presentara la querella.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. El desenlace si nadie lo remedia lleva la misma inercia que en el pasado: ella fuera de España, por hache o por be, y él aquí erre que erre.
    Descifrar el enigma del machismo en esta guerra judicial va a suponer que la famosa encriptación nazi sea un juego de niños.

  2. DEPORTE, PERO ANTE TODO COMPROMISO CON LOS PROBLEMAS DE NUESTROS TIEMPOS Y DIGNIDAD:
    El tenista Alexander Zverev detuvo el partido porque un nazi gritó una conocida frase de Hitler (+ vídeo)
    El tenista alemán Alexander Zverev detuvo el pasado lunes un juego, que estaba celebrando contra el italiano Jannik Sinner, cuando se escuchó este grito nazi desde las gradas: “Deutschland über alles” (“Alemania por encima de todo”). Esta es una frase del himno alemán en la época de Hitler, ahora eliminada.
    Zverev expresó que no se puede aceptar el nazismo. El nazi tuvo que abandonar el recinto inmediatamente. La decadencia humana de algunas personas es tan grande que quien gritó es negro.
    El partido, que tras la expulsión del nazi fue reanudado, correspondía a octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
    El tenista Alexander Zverev es hijo de padres soviéticos.
    https://insurgente.org/el-tenista-alexander-zverev-detuvo-el-partido-porque-un-nazi-grito-una-conocida-frase-de-hitler-video/

  3. Valiente Jenni , como el resto de las mujeres . Pero estoy expectante por el resultado ( que debería ser » inequívoco y contundente para el agresor » ) por si posteriormente tenemos que lamentarnos y avergonzarnos una vez más de la justicia y del sistema judicial español , diciendo eso de : » con la justicia española hemos topado querida Jenni…………. » .
    Fuerza Jenni .
    Salud.

  4. El otro día escuche, en un podcast, la argumentación » filosófica» de un abogado sobre el caso Rubiales. Decía el tipo qué en España se habia modificado de tal manera la ley sobre las agresiones sexuales, qué el beso de Rubiales hoy no tendría consecuencia penal alguna. Asi pues, hoy en dia, por ley, lejos de entrar en el trullo, Rubiales puede hasta ser condecorado por su atrevimiento.
    Y pensar qué puteamos y reputeamos contra los jeques árabes del Golfo por su misoginia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.