Deportes
La Federación cesa a Jorge Vilda tras el escándalo de Luis Rubiales
El caso Rubiales se lleva por delante a Jorge Vilda, que aplaudió en pie el discurso del entonces presidente de la Federación. El actual presidente ha publicado una carta en la que pide disculpas al mundo del fútbol por el comportamiento de Rubiales.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este martes la destitución del director deportivo y seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda. En un comunicado, agradecen su labor al frente de la Selección “y en sus funciones de máximo responsable deportivo de las selecciones femeninas, así como los éxitos cosechados durante su etapa, coronados con la reciente consecución del Mundial”.
Además, destacan “su intachable conducta personal y deportiva, siendo una pieza clave en el notable crecimiento del fútbol femenino en España. Durante su extensa etapa, Vilda ha sido promotor de los valores del respeto y la deportividad en el fútbol”, aseguran.
En otra nota de prensa posterior, la RFEF ha anunciado que Montse Tomé (desde 2018 segunda entrenadora dentro del staff de Vilda) será la nueva seleccionadora nacional, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar tal cargo. Su nombramiento, aseveran, «responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha». Tomé, que dejó su cargo junto a otras 10 personas del cuerpo técnico un día después del discurso de Luis Rubiales, también aplaudió en la tristemente famosa Asamblea Extraordinaria.
Habían dimitido 11 personas de su cuerpo técnico
El futuro del ya exseleccionador nacional femenino de fútbol estaba escrito desde que la FIFA suspendió provisionalmente al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales. Sus vergonzosos aplausos en pie lo habían condenado. De nada sirvió el comunicado emitido al día siguiente del ya famoso “no voy a dimitir”, en el que lamentaba el “comportamiento impropio” de Rubiales.
El ente federativo llevaba varios días en conversaciones con Vilda para acometer su desvinculación, pero, según lo publicado por diversos medios, no llegaban a un acuerdo porque el entrenador no estaba dispuesto a perdonar el año que le quedaba. Finalmente, esas informaciones indican que Vilda cobrará esa anualidad contractual que le restaba.
También un día después de que Rubiales diera su bochornoso discurso, el 26 de agosto, el seleccionador se había quedado prácticamente solo, después de que 11 miembros de su cuerpo técnico (entre ellos, Montse Tomé) dejaran sus cargos tras manifestar “su más firme y rotunda condena ante la conducta mostrada por el presidente de la Federación Española de Fútbol con la jugadora Jennifer Hermoso”.
El nuevo presidente de la Federación pide disculpas al “mundo del fútbol” por el comportamiento de Rubiales
Horas antes de que se confirmara la destitución de Jorge Vilda, el nuevo presidente de la RFEF, Pedro Rocha, había publicado una carta en la que, en nombre de la Federación, pedía disculpas “al mundo del fútbol por la conducta inapropiada de Luis Rubiales”.
En la misiva afirma que lo hecho por el expresidente “no responde en absoluto a los valores del conjunto de la sociedad española, de sus instituciones, de sus representantes, de sus deportistas y de los dirigentes del deporte español”. Y añade: “La sociedad española es un ejemplo de tolerancia y de civismo, en todos los ámbitos sociales y políticos y ha sido un ejemplo de comportamiento y de decoro deportivo, como ha demostrado durante décadas en todos los eventos deportivos en los que ha participado; y esa nobleza y prestigio internacional de nuestra sociedad y de nuestro deporte se han visto empañados en los últimos días por la actuación de Luis Rubiales. El daño causado al fútbol español, al deporte español, a la sociedad española y al conjunto de los valores del futbol y del deporte ha sido enorme”.
Durruti ha clavado el «dardo…..» en todo el centro del circulo pequeño de la diana de las evidencias vergonzantes de la penosa , caótica , decadente y atrasada SSSSSSSSSSSpaña .
Salud.
2023 el año que descubrimos o redescubriendo que el fútbol es racista ( caso Vinicius), machista ( Rubiales y sus machirulos), corrupto ( caso de compras de árbitros por parte del Barca, en resumen un fiel espejo de los políticos y de la sociedad española en su mayoría.En cuánto a la afición, con su gran numero de títeres embrutecidos capaces de salir a la calle a defender un club y unos jugadores multimillonarios, nada nuevo en el panorama. Sin hablar de la prensa deportiva fascistoide que suelta burradas machistas una tras otra entre risotadas casposas. Que siga el circo a base de millones ,para que el pueblo tenga su espectaculo para borregos .salud y anarquia
Y con esto amiguit@s :
ya está completamente saneada y completamente limpia la » Fegüedación egpañola de fúrbo machirulo de panzas agradecidas » . Por lo que : misión cumplida , ¿no? , je ,je .
Salud.