Política
A la espera de las líneas de Puigdemont
Yolanda Díaz se ha reunido con Puigdemont en el Parlamento Europeo en un encuentro calificado como "cordial" y "optimista".
Cuando todavía falta prácticamente un mes para que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, acuda a la sesión de investidura de acuerdo a la propuesta del Rey Felipe VI, está previsto que este martes se resuelvan los principales condicionantes que podrán articular la investidura más real: la del candidato socialista, Pedro Sánchez.
El expresident catalán Carles Puigdemont comparecerá por la mañana desde Bruselas, según anunció él mismo la semana pasada en un texto en el que avisaba de que nadie estaba negociando aún con su partido, con Junts. Y que sería a partir de ahora cuando, una vez asentado el marco en el que decidirán moverse, se podría comenzar a hablar.
Ya este mismo lunes, la líder de Sumar y vicepresidenta en funciones, Yolanda Díaz, se ha reunido con Puigdemont en el Parlamento Europeo en el que ha sido el primer encuentro de un miembro del Gobierno desde que el exdirigente catalán huyera a Bélgica en octubre de 2017.
Optimismo, cordialidad y normalidad han sido las principales palabras con las que Díaz ha definido la reunión, a la que también han asistido el dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, y el eurodiputado Antoni Comín, también huido.
El PSOE, por su parte, se ha desmarcado de esta cita y se ha remitido de nuevo a la Constitución con una puerta abierta a la amnistía y la superación de las fracturas: «Es el momento de la política” y de “pasar página”, ha dicho el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez en una intervención en el Ateneo de Madrid.
El dirigente, que ha vuelto a reprochar a Feijóo que esté “entreteniendo” a España con una investidura fallida, ha insistido en que cuando hay voluntad de entenderse, “la pluralidad puede significar prosperidad avance y también estabilidad”.
Esto no es más que un » oxímoron » de manual :
Desde Bélgica el presidente Puigdemont administrando dosis de penosa democracia egpañola a l@s pandiller@s de la » transacción……de 1978 » .
Evidentemente esto también lo incluimos en la única parte buena ( por lo divertida ) de este gran fiasco y desastre llamado SSSSSSSSSSSSSSpaña.
Salud.