Opinión
La peli de la semana | ‘Pánico electoral’ (‘Date with an idiot’)
Un hombre y una mujer rozan sus pulgares al coger un sobre del Senado. Al mirarse, sienten un flechazo repentino. ¿Qué ocurre en la cita?
En un colegio electoral, una mujer se acerca a la mesa donde se encuentran las papeletas con intención de coger el sobre del Senado. Justo en ese momento, un hombre estira el brazo para alcanzar el mismo sobre. Cada uno lo agarra por un extremo y sus dedos pulgares se rozan por un instante. Ambos sonríen por la situación y, al mirarse a los ojos, sienten un flechazo repentino.
Al salir del colegio vuelven a coincidir y no pueden controlar el deseo irrefrenable de hablar el uno con el otro. Tras una breve charla, se citan para cenar esa misma noche, renunciando a seguir en directo los resultados electorales.
El encuentro transcurre de forma distendida. La atracción entre ellos es evidente y ambos se encuentran a gusto. Pero, de pronto, él comienza a tener espasmos puntuales acompañados por ruidos extraños. Ella le pregunta si se encuentra bien y el hombre responde que perfectamente, como si nada hubiese ocurrido.
Pero, poco a poco, los ruidos se transforman en frases inconexas como «¡Gobierno Frankenstein!», «¡Engaño climático!», «¡Bilduetarras!», «¡Lobby Gay!», «¡Bolivarianos!», «¡Violencia intrafamiliar!», «¡Que te vote Txapote!».
La mujer, asustada, se levanta, coge sus cosas y se marcha, pero él comienza a perseguirla gritando esas consignas sin cesar.
Pánico electoral (Date with an idiot), el film de terror menos deseable de la temporada.