Política

Feijóo: “Me llaman mentiroso, no es un asunto que me preocupe mucho”

El líder del PP está intentando arreglar así lo que, incluso en círculos de la derecha, consideran un error: no haber acudido al debate.

Alberto Núñez Feijóo en un acto en el Faro de Moncloa. PP

El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, está intentando arreglar de una manera un tanto peculiar lo que, incluso en círculos de la derecha, consideran un error: no haber acudido al debate en la televisión pública junto a los candidatos Pedro Sánchez (PSOE), Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (VOX). Estas han sido algunas de sus frases más destacadas en una entrevista en RNE pocas horas después de su ausencia: «La verdad es que me llaman mentiroso, no es un asunto que me preocupe mucho».

Y ha añadido: «Es verdad que puedo cometer inexactitudes o puedo decir una cifra que no sea exacta por decimales o por lo que fuere, pero creo que a los presidentes del Gobierno se les elige para decir la verdad a la gente y el señor Sánchez no nos ha dicho la verdad».

Subido al carro de la mentira y en la insistencia de que gana el partido más votado, Núñez Feijóo continúa sin pedir disculpas a la periodista que desmontó su falacia sobre las pensiones, Silvia Intxaurrondo; continúa haciendo creer que no sabía nada del narcotraficante Marcial Dorado a pesar de todos los reportajes y noticias que se publicaron en la época, aun no habiendo Internet –»los gallegos lo han conocido y lo han votado»–; continúa lanzando «inexactitudes», hablando de ETA y de sus víctimas, y continúa así una estrategia de desinformación y ataque ausente de propuestas.

«Y oír al señor Sánchez hablar de mentiras es como oír al señor Otegi hablar de respeto a las víctimas. Y se lo digo sin ninguna acritud, pero esto es así», ha dicho también en la misma entrevista. Su ausencia del debate le impidió, obviamente, responder algunas de las cuestiones que se dijeron de él, como el momento en que el líder socialista afirmó que el líder del PP se avergüenza de que lo vean con VOX.

«Yo no sé si Sánchez se avergüenza de estar con Otegi, con ERC y con el partido de Puigdemont», respondió un día más tarde a modo de comentarista. En la entrevista, ha criticado de nuevo a RTVE, para la que ha pedido, en el futuro, «una dirección un poco más consensuada y no tan tortuosa como la que ha tenido en los últimos años».

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Alfonso : no nos vaciles ; que tu estas «liao» antes de echar un pie fuera de la cama por las mañanas .
    Salud.

  2. ¿Lo de los tres sueldos mínimos también fue de Feijoo? ¿Y lo de abandonar el país cuando Vox llegue la gobierno? Entre tantos cambios y futuros cambios de opinión me lío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.