Política
Feijóo: “Yo no quiero ir a Televisión Española”
El candidato del Partido Popular desvela en voz alta en un tren su propuesta para gobernar Baleares: ofrecer a Vox la vicepresidencia y las consejerías de Justicia y Cultura. Bob Pop, adjunto a la dirección de lamarea.com, y otros pasajeros también pudieron oír cómo Feijóo se niega a debatir en la televisión pública.
El programa económico del Partido Popular está en construcción, pero su candidato, Alberto Núñez Feijóo, tiene algunas ideas muy claras. Y así se las expresaba a diferentes miembros de su equipo por teléfono en voz alta mientras viajaba en el Euromed que partía este lunes a las 18.15 de Barcelona con destino a Valencia. En su mismo vagón Confort se hallaba el escritor Bob Pop, adjunto a la dirección de lamarea.com, quien ha narrado parte del trayecto desde su cuenta personal de Twitter.
Una de las afirmaciones que han podido oír los viajeros de las butacas contiguas a la de Feijóo es su plan para gobernar en las Baleares: ofrecer a Vox la vicepresidencia y dos consejerías, la de Justicia y la de Cultura. Esa es la propuesta personal del candidato del PP. Aún fue más rotundo al expresar sus deseos sobre los debates electorales. «Yo no quiero ir a Televisión Española», afirmó contundente a su interlocutor al otro lado del teléfono. A continuación, manifestó su preferencia por Atresmedia escudándose en que el canal privado ha sido el «primero» en pedirlos. Asimismo, dejó la puerta abierta a participar en un debate organizado por Mediaset.
Feijóo había esbozado algunas propuestas económicas horas antes en Barcelona, como introducir la mochila austriaca y derogar la ley de la vivienda. Durante el viaje a Valencia, en el cual le acompañaban cuatro personas, se mostró a favor de ofrecer hipotecas inversas a pensionistas, cheques para costear guarderías privadas, suprimir el impuesto de patrimonio y una bajada drástica del IVA. En este sentido, Bob Pop admite sentirse sorprendido por la «impunidad y falta de pudor» con la que el candidato a la presidencia del Gobierno revelaba parte de su programa electoral desde un espacio público como el vagón de un tren.
[Seguirá ampliación]
No hay como creerse impune para decir la verdad. Y luego dicen que no se sabe si un gallego sube o baja. Repito: No hay como creerse impune paa decir que sube o que baja.
El 23J se van a producir unas nuevas elecciones generales en España. Todos los partidos políticos de todos los espectros ideológicos están preparando sus programas electorales. Todos ellos, como siempre, aunque algunos lo mencionan someramente, no ponen nada sobre laicidad; tema importante por ser un derecho constitucional, la libertad de conciencia y también la propia laicidad del Estado. Hecho, por tanto, necesario para que existiese en todos sus programas unas propuestas mínimas reivindicativas en defensa de este derecho. Pero unos porque no creen en ello, otros por “cobardía” y otros por considerar que aunque creen en ella, les va a quitar votos, la hipocresía de unos y otros hace que este tema de la laicidad sea tabú para todos los partidos políticos y sus programas. Es más, son capaces de ser hipócritas y declarándose laicos, asistir a eventos religiosos. Dirigentes y programas electorales de los partidos se olvidan del artículo 16 de CE: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal” y el Artículo 9 CE: “Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones … y remover los obstáculos para que la libertad y la igualdad de hombres y mujeres y de los grupos sean reales y efectivas …” Junio 2023.
Ximo Estal Lizondo – Infolibre.
la clave para obtener la mayoría absoluta sería bajar a los 65 años la edad de jubilación pues te votarían los 20 y pico millones de autónomos y te lo dice un Gallego de Ribadumia saludos