Política
PP y Vox gobernarán la Comunitat Valenciana en coalición
Carlos Flores Juberías, cabeza de lista de Vox y condenado por violencia machista, no formará parte del gobierno de coalición
En apenas dos horas de reunión, el Partido Popular y Vox han llegado a un acuerdo para repartirse el gobierno de la Generalitat Valenciana, lo que supondría la segunda entrada de Vox en un gobierno autonómico tras hacerlo en Castilla y León. Apenas un par de semanas después de las pasadas elecciones autonómicas, los partidos de derecha y ultraderecha han acordado que el líder de PP, Carlos Mazón, sea investido presidente. Carlos Flores Juberías, cabeza de lista de Vox, no formará parte del gobierno de coalición después de ser vetado por el PP por su condena por violencia machista en 2002.
El acuerdo entre PP y Vox contempla que la ultraderecha asuma la presidencia de Les Corts Valencianes, mientras que la vicepresidencia y la secretaría serán para el Partido Popular. No se ha dado a conocer qué consejerías de la Generalitat serán para Vox.
Flores Juberías, sin embargo, volverá a ser el número uno al Congreso de los Diputados de la formación de Santiago Abascal en las próximas elecciones generales del 23 de julio.
Parece ser que lxs valencianxs se aburren sin corrupción, parece ser que la añoran…