Opinión

La peli de la semana | ‘Acuerdo límite’ (‘The final countdown’)

Dos hermanas enemistadas se reencuentran, tras tiempo sin verse, en el despacho de un notario para conocer las últimas voluntades de sus fallecidos padres.

Ione Belarra y Yolanda Díaz en dos fotos publicadas en su perfil de Twitter.

Dos hermanas enemistadas se reencuentran, tras tiempo sin verse, en el despacho de un notario para conocer las últimas voluntades de sus fallecidos padres. El testamento las declara herederas universales del patrimonio parental, pero, para su desgracia, establece una condición: si quieren heredarlo, deberán trabajar unidas para sacar a flote el viejo aserradero familiar, en quiebra, situado en un pequeño pueblo. Además, les impone un plazo límite: diez días.

A regañadientes, ambas acceden a intentarlo. Los primeros días se distraen en tonterías: que si apila tú la madera que yo no puedo, que si yo me pido la cama grande y para ti la pequeña, que si te encargas tú de limpiar el serrín porque yo ya lo hice ayer, que si me clavé una astilla por tu culpa…

Cuando llega el octavo día, se dan cuenta de que el aserradero aún está en quiebra y que, si no quieren perderlo todo, deberán colaborar para arreglar la situación.

Acuerdo límite (The final countdown), el drama familiar más trepidante de la temporada.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.