Opinión
La peli de la semana | ‘Acuerdo límite’ (‘The final countdown’)
Dos hermanas enemistadas se reencuentran, tras tiempo sin verse, en el despacho de un notario para conocer las últimas voluntades de sus fallecidos padres.
Dos hermanas enemistadas se reencuentran, tras tiempo sin verse, en el despacho de un notario para conocer las últimas voluntades de sus fallecidos padres. El testamento las declara herederas universales del patrimonio parental, pero, para su desgracia, establece una condición: si quieren heredarlo, deberán trabajar unidas para sacar a flote el viejo aserradero familiar, en quiebra, situado en un pequeño pueblo. Además, les impone un plazo límite: diez días.
A regañadientes, ambas acceden a intentarlo. Los primeros días se distraen en tonterías: que si apila tú la madera que yo no puedo, que si yo me pido la cama grande y para ti la pequeña, que si te encargas tú de limpiar el serrín porque yo ya lo hice ayer, que si me clavé una astilla por tu culpa…
Cuando llega el octavo día, se dan cuenta de que el aserradero aún está en quiebra y que, si no quieren perderlo todo, deberán colaborar para arreglar la situación.
Acuerdo límite (The final countdown), el drama familiar más trepidante de la temporada.