Opinión
La peli de la semana | ‘Muñecos sin ALMA’ (‘Floren’s puppets’)
El famoso ventrílocuo Floren perfecciona su técnica y prepara a varios de sus muñecos para las elecciones... hasta que llega una agente de la ALMA (Asociación por la Liberación de los Muñecos Avasallados).
El famoso ventrílocuo Floren ha logrado perfeccionar su técnica hasta tal punto que sus muñecos parecen tener vida propia, sin necesidad de estar él presente para que se muevan o se comuniquen. Al principio, utiliza este truco solo en sus shows, pero pronto se percata de que la aparente independencia de los monigotes le concede el don de la ubicuidad, un poder que puede destinar a otros fines.
Así, aprovechando su influencia en diversos sectores, comienza a colocar a sus muñecos en equipos directivos de empresas y bancos, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas… Su ejército de guiñoles es tan numeroso, que consigue obtener un poder casi ilimitado.
Pero donde de verdad quiere afianzarse es en el terreno de la política, por eso prepara a varios de sus muñecos más sumisos para que se presenten a las elecciones, y no duda en emplear la fuerza física sobre ellos, incluso públicamente, en caso de que no se ciñan a sus órdenes.
Es entonces cuando una agente de la ALMA (Asociación por la Liberación de los Muñecos Avasallados) comienza a estudiar el caso, con el fin de acabar con el imperio del ventrílocuo.
‘Muñecos sin ALMA’ (‘Floren’s puppets’), el thriller electoral de la temporada.