Opinión
La peli de la semana | ‘¡Taxi!’ (‘Rivera’s cousins’)
La peli de esta semana comienza con un grupo de personas levantando el brazo para intentar parar un taxi. Y habrá flechazo.
Tras un acto mortuorio bastante concurrido, varias personas se amontonan en una parada de taxis para emprender el camino de vuelta a sus casas. Los vehículos disponibles son escasos, por lo que las disputas por hacerse con uno no tardan en producirse. Todos alzan su brazo para tratar de llamar la atención de los conductores, pero pocos consiguen que les hagan caso.
Conforme pasan los minutos, la tensión crece en el ambiente. Sin embargo, un hombre, John de Rivera, y una mujer, Karen de Rivera, ambos con el brazo levantado, intercambian por casualidad una mirada y el flechazo entre ellos es instantáneo. Comienzan a conversar y se dan cuenta de que comparten aficiones, como rezar, el senderismo o su odio hacia varios colectivos. Además, intrigados por la coincidencia de sus apellidos, descubren que son primos lejanos.
Tras varias horas hablando, se percatan de que están solos, que los demás ya han conseguido parar a un taxi y se han ido, por lo que tendrán que caminar para volver a casa. Pero en su larga travesía descubrirán que su enamoramiento no es tan idílico como creían.
‘¡Taxi!’ (‘Rivera’s cousins’), el romance mortuorio más triste del año.