Opinión

La peli de la semana | ‘Peluca Diabólica’ (‘Send him to jail!’)

HUMOR. Donald ignoraba que, al ponerse aquella peluca de un ser codicioso, necio y detestable, pasarían todos sus defectos a su ser.

Donald Trump, durante una comparecencia en el Tribunal de Nueva York. REUTERS

Donald, un señor de piel naranja de Wisconsin, sufre un gran complejo, no por el extraño color de su epidermis, sino por la alopecia galopante que padece. Tras recurrir a todos los remedios médicos a su alcance, desesperado, siguiendo el consejo del amigo de un amigo, acude a un chamán que vive en una cabaña en medio del desierto, alejado de la sociedad.

El misterioso chamán recibe a Donald y, antes de permitirle decir una sola palabra, saca una peluca rubia de un polvoriento baúl y se la entrega, asegurándole que con ella nunca más tendrá problemas de calvicie, pero que las consecuencias de llevarla pueden ser inciertas. Él, sin atender a esta última advertencia, la coge y se la pone inmediatamente.

Lo que Donald ignora es que aquella peluca es, en realidad, la cabellera del ser más codicioso, necio y detestable que residió, siglos atrás, en aquellas tierras, y que, al ponérsela, todos los defectos de aquel hombre serán traspasados a su ser. A partir de entonces, el comportamiento de Donald comienza a ser cada vez más ruin y descabellado. Sin embargo, inexplicablemente, llega a ser presidente de los EEUU.

Peluca Diabólica (Send him to jail!), el film de terror más indeseable de la temporada.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Aquí en el penoso y agonizante » reino de Borbonia» tenemos nuestras » propias pelucas diabólicas……..» , véase el esperpento y despojo humano que es la fulana de Isabelita Ayuso ( por mostrar algún ejemplo ) .
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.