Política
Nuevas protestas contra Ayuso y un aviso multitudinario contra Moreno
El fin de semana ha estado marcado por las manifestaciones contra la gestión sanitaria del PP en Madrid y en Andalucía.
Las protestas contra la gestión sanitaria de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP), ya son habituales. Este domingo, miles de personas han vuelto a salir a la calle, llamadas por diferentes asociaciones y organizaciones en defensa de la sanidad pública, para exigir un modelo alejado de las privatizaciones y una apuesta por la atención primaria.
Pero no han sido las únicas manifestaciones. Un día antes, el sábado, miles de personas salieron también a la calle para protestar contra la gestión de su compañero de partido, el presidente andaluz, Juanma Moreno, en varias capitales de la comunidad. Convocadas por la Coordinadora Andaluza de Mareas Sanitarias, las manifestaciones fueron calificadas de «rotundo éxito».
La gota que ha colmado un vaso ya bastante lleno en Andalucía –donde se han producido protestas con anterioridad pero no tan multitudinarias como las de este sábado- fue la publicación de una orden que fija, entre otras cuestiones, los precios de los conciertos sanitarios en la atención primaria, un ámbito hasta ahora sagrado o inmune a la privatización.
El presidente andaluz goza de una amplísima mayoría absoluta y, a pesar de mantener la etiqueta de «moderado», nunca lo ha ocultado. Su modelo de gobierno es como el de su compañera Ayuso. «El modelo de Madrid ha funcionado y es un modelo de éxito», dijo en un foro en Madrid el pasado septiembre, donde anunció la supresión del impuesto de patrimonio y una bajada de impuestos.
Si hemos sido mucha gente en la calle en Andalucía, pero claro con pancartas y batucada, con el psoe en la manifestación, lxs vendeobrerxs de ccoo y ugt ,es decir fue una perdida de tiempo.Bonilla le importa un bledo que salgamos a la calle,si detrás no hay huelgas, bloqueos y barricadas. El ultraliberal Bonilla sabe que la marea blanca es una lucha aburguesada,basta ver que su Líder andaluz Antonio Vergara es un médico adinerado con una segunda residencia en la Urbanización de Roche, que la misma marea blanca se negó a apoyar los conflictos del personal de limpieza del hospital de Pto Real ( Cádiz),cuando estuvieron las compañeras en huelga durante 45 días. O cuando les pedimos apoyo para el comedor social autogestionado de Cádiz, y nos contestaron que» a ver si aprendemos a gestionar mejor», 4 mujeres que llevan 15 años dando de comer a más de 200 familias a diario. La marea blanca gaditana es clasista y burguesa, se negaron a dar charlas en los barrios obreros, etc…. así que de esta gente nada que esperar ,que sigan con sus discursos buenístas y sus batucadas, nosotrxs como anarquistas seguiremos en la calle y en la lucha, lejos de su hipocresía que mucha veces refleja su afán electoralista. Salud y anarquia!!!