Opinión
La peli de la semana | ‘La fiesta de Ramón’ (‘Grandpa’s circus’)
La peli de esta semana comienza con la organización de una fiesta sorpresa. Lo que vendrá a continuación es el drama familiar más inútil del año.
En el 90 aniversario del abuelo Ramón, sus varios hijos, sus aún más numerosos nietos, sus amigos, conocidos y vecinos deciden reunirse para darle una fiesta sorpresa. Alquilan una sala enorme, con espacio para todos, y lo sientan en un lugar privilegiado. Él, conmovido, agradece el gesto con un discurso. Sin embargo, lo que parecía que iba a limitarse a unas breves y emotivas palabras, se convierte en una eterna disertación sobre temas tan diversos como la Constitución o Isabel la Católica.
Los asistentes aguantan los primeros minutos estoicamente, conscientes de que Ramón estaba disfrutando de un protagonismo durante muchos años anhelado. Sin embargo, a la media hora, las muestras generales de hartazgo comienzan a ser notorias. Alguien intenta intervenir para aligerar el trámite, lo que indigna al homenajeado. Otros tratan de decir algo, pero él los interrumpe de malas formas o se echa una cabezada sin prestarles atención.
Ramón no cesa de lanzar reproches a varios de los presentes, actitud que algunos alientan. El ambiente es cada vez más tenso y las rencillas entre los allí congregados comienzan a florecer, hasta el punto de convertir el acto en una cruenta disputa.
La fiesta de Ramón (Grandpa’s circus), el drama familiar más inútil del año.