Opinión

La peli de la semana | ‘Votación fatal’ (‘Where is my grandson?’)

HUMOR. Caminando sin rumbo, llega a un edificio excesivamente majestuoso para una escuela, pero, como sabe que su nieto va a una privada muy cara, entra.

Foto: captura de pantalla de una entrevista a Ramón Tamames en 'El País'.

Un señor debe ir a buscar por primera vez a su nieto a su nuevo colegio. Lleva apuntada la dirección en un papel. Al consultarla, comprueba que se le ha emborronado el número y no es capaz de leerlo. Entonces, caminando sin rumbo, llega a un gran edificio de altas columnas. Le parece excesivamente majestuoso para una escuela, pero, como sabe que su nieto va a una privada muy cara, entra

Lo reciben unos señores que, de muy malas formas, le dicen: «¡Vamos, rápido! ¡Llega usted treinta minutos tarde!». Lo dirigen hasta una sala muy amplia, de forma semicircular, repleta de personas sentadas en bancadas que parecen aguardar por él. Con ayuda, sube a un estrado. «Venga… ¡Diga algo!», le susurra hostilmente un hombre de barba, trajeado y con corbata verde. El señor, nervioso por la presión, se acerca al micrófono y comienza a hablar de lo primero que se le viene a la cabeza.

Tras una hora de errático discurso, en el que trata temas tan dispares como el cambio climático o las notas de su nieto, una parte de la bancada aplaude con cierta desgana. Al salir de la sala, le pregunta a una chica que parece trabajar allí: «¿Qué ha sido todo esto?», a lo que ella responde: «Ahora votarán para decidir si usted se convierte en el nuevo presidente del Gobierno».

Votación Fatal (Where is my grandson?), la comedia de enredos más disparatada de la temporada.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.