Sonaba bien, sonaba grande: Cora Alpha, una empresa californiana, apostaba por levantar en la Siberia extremeña un macrocomplejo que se vendía como un cruce entre Eurovegas y Disneylandia. Bautizado como Elysium City, estaba liderado por John Cora, un exdirectivo de Disney, y Francisco de Borbón, hijo del duque de Sevilla.
lamarea.com ha investigado cómo se fraguó el proyecto, avalado por la Junta de Extremadura, y en qué momento se encuentra. A continuación, puedes leer los diferentes artículos que componen este especial.
La Península Ibérica con graves problemas de escasez de agua y a tenor de las previsiones climáticas estos problemas aumentarán; por si fuera poco, incendios por los cuatro costados, aumentos de las temperaturas…
¿Junta de Extremadura y extremeños viven en otro Planeta o es que se ha perdido el sentido común?
La Junta de Extremadura sigue sin entender lo que es la ecología y, mucho menos, lo que es la ecología social.
La doble cara de la política de la Junta de Extremadura tiene su materialización en una aparente ecología compuesta de promesas, gestos, congresos, planes, etc., mediante los cuales intenta apropiarse de un lenguaje que no es suyo, además de estar subordinada a los intereses de corporaciones y de empresarios regionales, con un apoyo decidido que incluso conculca o bordea la legalidad, poniendo los recursos públicos al servicio de esos proyectos, por muy dañinos y agresivos que sean, arremetiendo contra las resistencias y desoyendo a las poblaciones afectadas.
En este contexto los colectivos ecologistas aparecen desempeñando el papel de villanos: exigentes, perseguidores, denunciantes, reclamantes, etc. y la Junta como muro de contención frente a su supuesto fanatismo que tiende a impedir cualquier proyecto.
Ecologistas en Acción de Extremadura manifiesta que esto es radicalmente falso y manipulador, no resignándose a jugar ese papel, ya que si los poderes públicos no agredieran hasta extremos peligrosos el equilibrio de la vida en armonía con la naturaleza, como parte de ella y no en un imposible “al margen y por encima”, los colectivos ecologistas no se verían obligados a dedicar tanto tiempo y esfuerzo a presentar alegaciones, a denunciar, a llevar reclamaciones ante los tribunales, etc…
https://www.ecologistasenaccion.org/288606/la-junta-de-extremadura-sigue-sin-entender-lo-que-es-la-ecologia-y-mucho-menos-lo-que-es-la-ecologia-social/