Opinión
La peli de la semana | ‘Torpeza letal’ (‘Mortal Jump’)
HUMOR. Todos brincan y saltan como niños, hasta que la alegría colectiva se diluye y deciden acusar al 8-M del accidente. El 'thriller' judicial más absurdo del año
Durante las celebraciones del 8-M, habilitan una zona de recreo, con camas elásticas y piscinas de bolas, para aquellas personas que, cada año, llegada la fecha, preguntan: «¿Y para cuándo el Día del Hombre?».
En un inicio, los concurrentes no se deciden a hacer uso de las instalaciones. Prefieren permanecer en los márgenes, quejándose de cosas. Pero, de repente, uno de ellos se acerca a una colchoneta y, con timidez, comienza a saltar. Enseguida, muchos otros lo imitan, y pronto el entusiasmo es generalizado. Todos brincan y juegan como niños, olvidándose de sus resentimientos y amarguras por unos minutos.
La cosa se tuerce cuando JL, especialmente torpe, se emociona en exceso y sale volando por los aires, cayendo al suelo y lesionándose. Entonces, la alegría colectiva se diluye y los allí reunidos deciden acusar al 8-M del accidente, emprendiendo acciones legales.
Torpeza letal (Mortal Jump), el thriller judicial más absurdo del año.
Mientras, los violadores se froten las manos por el gobierno y la oposición con que la fortuna les ha sonreido.