Otros
La revista bimestral de ‘La Marea’ actualiza el precio de las suscripciones
La Marea actualiza sus precios pero mantiene su periodicidad bimestral y apuesta por más y mejor periodismo.
La Marea cumplió una década el pasado diciembre. La efeméride nos ha permitido revisar los logros y fracasos que nos han traído hasta aquí. Entre los primeros, destacamos haber construido una comunidad de personas que, a pesar de todas las dificultades, se suscriben a la revista bimestral, la regalan e incluso levantan la mano cuando lanzamos una iniciativa como la gran campaña de micromecenazgo del pasado otoño. Esas personas son casa. Gracias a todas ellas.
Entre los errores cometidos, hoy queremos destacar haber puesto la necesidad y el deber de informar por encima de las posibilidades de un equipo tan pequeño como el de La Marea. Nos ha faltado visión y gestión económica; solo pensamos en ejercer el periodismo tal como lo concebimos, libre de presiones del poder político y económico. Demasiadas empresas y partidos políticos intentando condicionar la información y la opinión pública.
Esa independencia tiene un precio, al que se añade la inflación. La cesta de la compra está cada vez más cara. Y también lo están la luz, el papel, los transportes… Esto afecta directamente -y desde hace tiempo- a nuestro presupuesto.
50 euros la suscripción digital y 80 euros la de papel
Llevamos dos años haciendo malabares para mantener la tarifa de las suscripciones sin perder calidad, imprimiendo con el mismo tipo de papel, el mismo número de páginas y frecuencia de publicación (6 ejemplares al año). Pero ahora, para evitar pérdidas, actualizaremos nuestros precios el 1 de marzo de 2023. A partir de esa fecha, la suscripción PAPEL pasará a costar 80 euros. La DIGITAL con la nueva tarifa costará 50 euros. El aumento son 10 euros al año (0,83 euros más al mes); pero para La Marea marcan la diferencia.
Durante mucho tiempo, hacer buen periodismo, decir no a los contenidos patrocinados, a los anuncios de las grandes empresas del IBEX y, en definitiva, mantenernos en nuestro sitio, nos ha costado dinero. Es decir, nos ha costado tener pérdidas y, en ocasiones, no llegar a fin de mes.
Las nuevas tarifas nos permitirán hacer frente a los costes laborales de la redacción, las colaboraciones, la subida de los precios del papel, y los costes estructurales y de distribución. También hará posible que mejoremos el formato digital de la revista bimestral, cuya versión online incluirá más recursos multimedia.
El buen periodismo no se hace solo. Cuesta dinero. Y no vamos a dejar de hacerlo. Con vuestra ayuda.