Opinión
La peli de la semana | ‘Mensaje de paz’ (‘Shoot everything that moves’)
HUMOR I Un científico trata de buscar una solución para salvar a la humanidad y demostrar a su hija que no es el desastre que cree que es.
En diferentes zonas de los EEUU se avistan misteriosos objetos volantes. Los expertos no consiguen determinar su origen, pero el ejército, por si acaso, los derriba, siguiendo la tan estadounidense tradición del «primero dispara y luego pregunta».
Un científico recién divorciado, suspendido temporalmente de sus funciones como profesor de la Universidad de Wisconsin por ciertos problemas con el alcohol, se percata de que dichos objetos siguen un patrón determinado, que su presencia y trayectoria no es casual, sino que se trata de un intento de comunicación extraterrestre, un mensaje de paz y cordialidad, acompañado, no obstante, de una advertencia: «A la mínima hostilidad que percibamos, aniquilaremos vuestro planeta».
El científico, a quien justo esta semana le toca estar a cargo de su hija adolescente y de un perro labrador de dos metros, trata de alertar a las autoridades, pero todos lo toman por loco, principalmente un agresivo alto cargo militar que mantiene que su deber como americano es disparar contra todo.
Entonces, el científico tratará de buscar una solución para salvar a la humanidad y demostrar a su hija que no es el desastre que ella cree que es.
Mensaje de paz (Shoot everything that moves), el thriller de ciencia ficción más impactante de la temporada.