Sociedad
Francisco de Borbón, citado como investigado por un presunto delito de estafa
El hijo del duque de Sevilla es conocido por su faceta de empresario y fue el director ejectivo de Cora Alpha, la primera promotora de Elysium City
Francisco de Borbón Handerberg, hijo del duque de Sevilla, ha sido citado en los juzgados de Marbella el próximo 8 de marzo “en calidad de investigado”, junto a otras dos personas, por un presunto delito de estafa, según un auto, fechado el 13 de diciembre de 2022, al que ha tenido acceso lamarea.com.
El titular del juzgado de instrucción número 5 de la localidad malagueña ha admitido a trámite una querella en la que dos denunciantes sostienen que el día 18 de septiembre de 2018 realizaron una transferencia de 175 bitcoins como inversión en un negocio a cambio de recibir beneficios de la facturación. Según denuncian, nada de lo acordado se cumplió. De acuerdo con los valores históricos del bitcoin, la cantidad supuestamente invertida en aquel momento tenía un valor aproximado de 1,1 millones de euros.
Un año antes, en una entrevista publicada en El Mercurio de Chile, Francisco de Borbón explicaba así su faceta como empresario: “Desde un comienzo me di cuenta de que el mundo empresarial, como tal, no me gustaba. Lo mío es el emprendimiento y quise aventurarme y crear mis propias compañías. Obviamente, tuve mucha suerte, nací con dinero y ayuda, pero nunca quise vivir de mis padres ni de mi familia. Yo quería lo mío”. Nacido en Madrid en 1979, es hijo de Francisco de Borbón y Escasany, quien a su vez es primo en cuarto grado de Juan Carlos I y V duque de Sevilla. Su madre, Beatrice von Hardenberg-Fürstenberg, fallecida en 2020, fue condesa de Hardenberg-Fürstenberg. Por ello, es el actual conde de Hardenberg y heredero del ducado de Sevilla.
Según la citada entrevista, fue uno de los primeros inversionistas en Cabify en 2012, con una participación de 100.000 dólares. Y, en aquel momento, formaba parte de compañías como Graf Hardenberg GMBH, el mayor distribuidor de Audi Volkswagen en Alemania, Neftan, World Poker Fun Holdings, Allcot Group, Padre Azul Tequila y Alpha Trading.
Fue esta compañía la que lo llevó a participar durante algunos años en el proyecto Elysium City, la macrociudad que se pretende levantar en el municipio de Castilblanco, en Extremadura. Cora Alpha fue la empresa promotora, creada junto a John Cora, quien se presenta en Linkedin como exvicepresidente de Disneyland Resort. De Borbón fue el director ejecutivo de Cora Alpha y miembro del consejo de administación de la empresa promotora, Castilblanco Elysium Corporation (antes Castilblanco Luxury).* Un cargo que terminó abandonando en junio de 2020.
Según recoge el auto, los denunciantes acusan al hijo del duque de Sevilla y a varias personas más de “desplegar ardides tendentes a hacer creer que se iba a dar cumplimiento a lo prometido, abonándose los pingües beneficios pactados verbalmente” y de emplear “engaños tales como el uso de una sociedad pantalla con sede en China para simular que se pagaría” lo adeudado.
En conversación telefónica con este medio, Juan Manuel Martín Calvente, que se presenta como abogado de Francisco de Borbón, ha restado importancia a la citación judicial y ha explicado que no han recurrido el auto: “El juez solo quiere escuchar”, ha subrayado. Asimismo, el letrado defiende que “se ha intentado llevar por la vía penal un caso civil” para “forzar esta situación jurídica y generar ruido”.
El juez se limita a admitir la querella en lo que tiene que ver con el supuesto engaño a la hora de realizar la inversión, cita como investigados a tres de las siete personas a las que se incluye en la querella y no acepta a ninguno de los testigos propuestos por los querellantes, quienes aseguran que ellos sí han recurrido el auto. Asimismo, tampoco acuerda ninguna de las medidas cautelares solicitadas: “No se cuenta con más indicios de criminalidad que lo expuesto en la querella, sin acreditación alguna de los extremos contenidos en la misma, por lo que no procede acordar ninguna de las interesadas en este momento procesal tan embrionario, en el que aún no se ha oído a persona alguna”, sostiene el juez.
Los querellantes, por su parte, consideran que “el auto es muy deficiente” y afirman que en el recurso de forma piden al juez que amplíe el número de investigados y admita las pruebas que se presentan en la querella: “No hacerlo dejaría coja la investigación”, aseguran a lamarea.com en conversación telefónica.
Martín Calvente asegura que Francisco de Borbón acudirá el próximo día 8 de marzo a la citación judicial “y se aportarán todos los documentos necesarios”: “Es un caso que no tiene mucho recorrido en los tribunales”, ha reiterado. El letrado ha preferido no referirse a los hechos que se citan en el auto judicial: “Forma parte de la estrategia de defensa y se explicará ante el juez”. Este medio ha intentado, sin éxito, contactar directamente con Francisco de Borbón.
El pasado verano, el Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria revocó el número de identificación fiscal de, entre otras muchas, Asap Sports China SL, compañía en la que Francisco de Borbón había sido su administrador único. Según se recoge en el BOE, la decisión forma parte de las “medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal”.
*Aclaración: En una primera versión de esta información se decía que Francisco de Borbón fue director ejecutivo de Elysium City. Desde la empresa aseguran que fue el director ejecutivo de Cora Alpha, la primera promotora de Elysium City, pero que nunca tuvo un cargo directivo en el proyecto
El «preparao» y la reina del botox.
Esta pareja se embolsará este año 37.000 euros al mes (¿Les alcanzará para seguir saludando súbditos?)
Felipe VI cobrará este año 2023 un total de 269.296 euros brutos, repartidos en doce mensualidades. De esta forma, el jefe del Estado percibirá 10.369 euros más que en 2022, cuando su asignación era algo menor con un bruto de 258.927 euros.
Por su parte, las reinas Letizia y Sofía también verán incrementada su retribución pública respecto a la del pasado año. Este 2023 su retribución será de 148.105 y 121.186 euros, respectivamente. La Casa del Rey ha publicado en su página web el desglose del presupuesto de este ejercicio, que asciende a un total de 8,43 millones de euros.
Estos » Bribones » o más bien : golf@s» y degenerad@s totalmente confirmados hasta la propia médula ; haciendo total » honor» a su nocivo y trágico apellido » Borbón » .
Salud.
No me extraña…Aqui teneis la información sobre toda la Realeza Europea mafiosa de Europa, como fechas, fuentes y registros
https://nuevodesordenmundial.com/?s=Borbon