Cultura

La peli de la semana | ‘Subán 2122 (‘You can’t even breathe here’)

HUMOR I En Subán está mal visto respirar. Esta semana, @pelidetarde nos trae la distopía deportiva más esperada del año.

FOTO: REUTERS

Año 2122. El deporte más seguido del mundo, el que más pasiones despierta, es el bádminton. Por una serie de intereses económicos y corruptelas varias, la federación internacional de ese deporte ha decidido que el mundial se celebre en Subán, un país dictatorial, antaño pobre, pero que, tras encontrar en su subsuelo un mineral llamado sperol, principal fuente de energía del planeta, se ha convertido en el más rico de todos, creando inmensas ciudades de la nada.

Solo hay un pequeño problema: en Subán está mal visto respirar. Únicamente permiten una inspiración cada 30 segundos a los hombres, y una cada 40 segundos a las mujeres. Miles de drones sobrevuelan el país controlando que los ciudadanos cumplan esta regla, bajo amenaza de terribles penas de prisión. Es una costumbre que no piensan variar ni con motivo de la celebración del mundial de bádminton, algo que también incluye a los deportistas. Aun así, la federación decide continuar adelante.

En secreto, un grupo de aficionados/as y deportistas se han organizado para boicotear dicha imposición e intentar derrocar al régimen subanés.

Subán 2122 (You can’t even breathe here), la distopía deportiva más esperada del año.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.