Sociedad
[Gráficos] Parecidos y diferencias
Madrid es la peor, especialmente, en lo que se refiere al nivel de privatización. Sin embargo, las cifras en algunos indicadores no difieren mucho o incluso son más malas en otros territorios.
Madrid –con Ayuso al frente– es el ejemplo paradigmático de la nefasta gestión de la sanidad pública en España. Pero, ¿qué ocurre en otras comunidades gobernadas por el PP? Las barras de estos gráficos no dejan lugar a dudas: Madrid es la peor, especialmente, en lo que se refiere al nivel de privatización. Sin embargo, las cifras en algunos indicadores no difieren mucho o incluso son más malas en otros territorios.
Andalucía, con Juanma Moreno como presidente, es la comunidad que menos invierte en sanidad pública por habitante, incluso por debajo de la media, y con la peor ratio en profesionales de la medicina en general (con datos de 2021).
Galicia, el bastión del ahora líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es la comunidad con menor inversión en atención primaria después de Madrid.
Castilla y León, con PP y VOX en el consejo de gobierno y una de las mejores posicionadas en el ranking, copa los peores niveles de tiempos de espera para operaciones quirúrgicas.
Murcia es una de las comunidades gobernadas por el PP con la peor la ratio en enfermería y con el mayor nivel de privatización junto con Madrid.
En Cataluña está por un estilo, empezó el PSC, CDC y sigue erc
Salud